Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Open de EE UU

La lluvia obliga a suspender toda la jornada del Open de EE UU

Uno de los partidos aplazados era el debú de Rafael Nadal ante el australiano Mark Philippoussis

La lluvia obligó a los organizadores del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último torneo del Grand Slam, a suspender toda la segunda jornada, entre cuyos partidos se encontraba el que debía enfrentar en el segundo turno de la Arthur Ashe a Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, y el australiano Mark Philippoussis.

El líquido elemento ya retrasó el inicio de la jornada durante más de tres horas y en el intervalo que concedió antes de volver a caer sobre Nueva York sólo se pudieron iniciar ocho partidos, aunque ninguno pudo concluir.

En la pista en que debía estrenarse Nadal iniciaron su encuentro la francesa Amelie Mauresmo y la alemana Kristina Barrois, con victoria parcial en la primera manga para la gala por 6-1 y 5-2 en su contra en el segundo set.

Tres representantes de la Armada saltaron a las pistas de Flushing Meadows. Albert Montañés y Lleyton Hewitt vieron interrumpido su duelo con cinco iguales en la primera manga y un inquietante 0-40 para Hewitt con servicio del español, que llegó a estar con 5-2 en el marcador.

También Fernando Verdasco inició su partido ante el francés Fabrice Santoro con 2-1 para el madrileño. Y por su parte, en categoría femenina, María Antonia Sánchez Lorenzo perdía ante la china Na Li por 4-3.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.