Rossi busca en Brno comenzar su remontada hacia el liderato del Mundial
El italiano sale desde la 'pole' después de hacer ayer una última vuelta "montruosa"
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) metió ayer miedo a sus rivales en la lucha por el título de MotoGP en el circuito de Brno, donde se disputa el Gran Premio de la República Checa, cuando sólo quedan seis carreras para el final del campeonato. Rossi no sólo logró la pole, sino que pulverizó la vuelta rápida del español Sete Gibernau del año pasado en éste circuito en un giro que el siete veces campeón del mundo ha calificado de "monstruoso".
El italiano ve así cómo el trabajo que ha desarrollado durante las vacaciones junto a su equipo y al departamento de competición de Michelin ha dado su fruto y aumenta sus esperanzas de comenzar mañana una remontada en la clasificación general de pilotos del Campeonato del Mundo.
El italiano de Ducati Loris Capirossi no pudo mantener la primera posición de la salida y, ante la gran actuación de Valentino Rossi, se tuvo que conformar con la segunda plaza. Por detrás de Capirossi se clasificaron los estadounidenses Kenny Roberts (KR), tercero, y el líder del mundial, Nicky Hayden, compañero de equipo del español Dani Pedrosa, que sólo pudo ser noveno.
Toni Elías (Honda), sexto, fue el primer español, por detrás del japonés Shinya Nakano (Kawasaki) y por delante del estadounidense John Hopkins (Suzuki).
Todo apunta a que mañana no se le puede escapar la victoria al siete veces campeón del mundo de Yamaha. Rossi está a 51 puntos de Hayden y tiene también por delante a Dani Pedrosa y al italiano Marco Melandri, segundo y tercero respectivamente en el mundial, cuando todavía quedan 150 puntos en juego. Rossi prevé una carrera en grupo puesto que los cuatro primeros y Pedrosa tienen un buen ritmo de carrera y ve difícil que alguien pueda escaparse.
250 cc
El español Jorge Lorenzo (Aprilia) sumó en Brno su cuarta pole consecutiva en 250 cc, y la octava de la temporada, y se acerca al récord de primeros puestos en la parrilla de salida que tiene el alemán Anton Mang desde 1981 con diez.
Tras Lorenzo se clasificó su principal y casi único rival en la lucha por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), al que tan sólo separan dos puntos de la cabeza del campeonato. El también español Héctor Barberá (Aprilia) fue cuarto, por detrás del japonés de KTM, Hiroshi Aoyama.
125 cc
El líder del mundial de 125 cc, el español Alvaro Bautista, se vio relegado a la segunda posición de la parrilla por su rival en el campeonato, el finlandés Mika Kallio, que con su KTM oficial saldrá desde la primera posición. De todas formas, Bautista no debe estar muy preocupado, ya que son 64 los puntos en los que aventaja al piloto nórdico.
Además de Bautista, entre los ocho primeros pilotos se clasificaron otros cuatro españoles: Héctor Faubel (Aprilia) fue cuarto, Nicolás Terol (Derbi) logró la sexta posición, Sergio Gadea (Aprilia) la séptima y Julián Simón(KTM) acabó octavo.
Joan Olivé (Aprilia), que se quedó a un paso de entrar entre los diez primeros -fue undécimo-, y Pablo Nieto (Aprilia) -duodécimo- saldrán desde la cuarta fila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.