_
_
_
_
ATLETISMO | Campeonatos de Europa

Tres atletas suecos se ven envueltos en un escándalo de drogas

Los atletas ya retirado Sven Nylander y Patrik Sjoeberg, y el relevista Patrik Loevegrin, que participó en los Campeonatos de Europa de Gotemburgo, fueron retenidos por la Policía la noche del sábado por presunto consumo y tenencia de drogas

Los ex atletas Patrik Sjoeberg y Sven Nylander, y el relevista Patrik Loevegrin, que participó en los Europeos de Gotemburgo, fueron retenidos por la Policía la noche del sábado por presunto consumo y tenencia de drogas, según informa hoy el diario ''Goteborgs Posten''.

Sjoeberg, todavía plusmarquista europeo de salto de altura (2,42 metros), asistió esta semana en el estadio Ullevi al desarrollo de los campeonatos de Europa, una competición en la que, curiosamente, nunca obtuvo medalla pese a haber sido durante años, hasta la irrupción del cubano Javier Sotomayor, el mejor saltador de altura del mundo.

La policía de Gotemburgo tomó muestras de orina a atletas en activo con destino a un control de dopaje cuyos resultados se conocerán dentro de una semana, según el portavoz policial, Mats Glansberg.

Cinco personas que acompañaban a Patrik Sjoeberg por la calle Avenyn de Gotemburgo fueron interrogadas por la Policía y obligadas a depositar muestras de orina como sospechosas de usar de drogas. Nylander, un especialista en 400 metros vallas que ganó tres medallas en campeonatos de Europa, ha relatado que pasó la tarde tomando copas con Sjoeberg y otros atletas. "Cuando salí del local a las dos de la mañana, la Policía estaba esperando fuera para cachearnos y nos exigió que dejáramos muestras de orina", ha dicho.

El ex vallista sueco colabora con el programa Ren Sport (Deporte Limpio) que expide certificados a atletas limpios de drogas. La Federación Sueca de Atletismo ha confirmado que Patrik Loevgren está siendo investigado por la Policía. "Puedo confirmar que está siendo investigado", ha declarado el presidente de la Federación, Yngve Andersson.

"He hablado con él", ha añadido Andersson, "y me ha dicho que no teme en absoluto que el control arroje un resultado positivo".

El sueco Sven Nylander, el primero por la derecha, en la entrega de la medalla de plata de los 400 metros vallas de los Europeos de Helsinki en 1994.
El sueco Sven Nylander, el primero por la derecha, en la entrega de la medalla de plata de los 400 metros vallas de los Europeos de Helsinki en 1994.EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_