Gurpegi: "Parece una película, no sé si tiene que ver con un asunto político o con una mafia"
Lamikiz acusa a Lissavetzky de "cazar víctimas" para el dopaje
El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegi ha hafirmado hoy que ya se está haciendo "a la idea" de tener que cumplir los dos años de sanción que le impuso en su día la Federación Española de Fútbol por dar positivo en un control antidopaje realizado tras el primer partido de la temporada 2002-2003 frente a la Real Sociedad en Anoeta.
El jugador ha asegurado que ya no sabe muy bien si lo que hay detrás del proceso que ha vivido desde que dio positivo en 2003 por 19-norandrosterona tiene que ver con un asunto "político" o con "una mafia". Pero el jugador no se rinde. "Siempre me he sentido inocente y vamos a ir hasta el final. Ellos se irán de vacaciones ahora pero nosotros seguiremos al pie del cañón", ha asegurado el navarro, que incluso ha querido extraer una lectura positiva del amargo momento que está viviendo.
Gurpegi ha comparecido hoy en Lezama, junto al presidente Fernando Lamikiz, el doctor Sabino Padilla y su abogado, Jorge Caramés para valorar la sentencia emitida ayer por la Audiencia Nacional ratificando la sanción de dos años. "Está claro que no estoy de acuerdo con la sentencia", ha afirmado el de Andosilla, que ha denunciado que "desde el principio ha habido muchas irregularidades", tantas que parecen más propias de una "película" que de la realidad.
Aunque no ha negado que alberga una pequeña "esperanza" de que el Tribunal Constitucional le conceda la cautelar en el recurso de amparo que presentará el Athletic, el jugador ha confesado que "la cosa está complicada". "Cuanto antes me haga a la idea de que voy a estar un tiempo sin jugar, mejor. Siempre queda lo otro (esperar que el Constitucional admita la petición de suspensión cautelar de la sanción), pero si me llevara otro palo sería volver a lo mismo, así que es mejor para mí si me hago a la idea", ha reiterado.
"Cada día que pasa es uno menos que me queda para poder jugar, para hacer lo que me gusta y lo que quiero. Y cuando pueda volver a jugar espero que se den cuenta de que se han equivocado conmigo", ha añadido.
Por último, Gurpegi se ha mostrado "convencido" de que gracias al "cariño de todos, del Athletic, los compañeros, las peñas, la afición, la familia y los amigos", logrará pasar "mejor este duro trago".
Lamikiz denuncia las irregularidades
El presidente del Athletic Club, Fernando Lamikiz, ha vuelto hoy a denunciar la irregularidades que se han producido durante los casi cuatro años que han durado en proceso del 'caso Gurpegi', cargando duramente contra el laboratorio del Consejo Superior de Deportes (CSD) y contra el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
El directivo del club ha denunciado que el laboratorio antidopaje de Madrid, dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD), "es un laboratorio sin medios y muy poco cualificado" como lo demuestran las numerosas irregularidades que cometió desde que Carlos Gurpegi dio positivo en 2002.
Lamikiz ha acusado al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, de tratar de "cazar víctimas" y "coleccionar supuesta gente dopada para exponerla en algún sitio" con el fin de postularse "como el gran adalid de la lucha contra el dopaje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.