_
_
_
_
FÚTBOL | Zaragoza

Aimar:"Vine al Zaragoza porque vinieron a buscarme y eso en el fútbol no es habitual"

"Todos necesitamos cambiar alguna vez", ha dicho Aimar sobre su salida del Valencia

El nuevo delantero del Real Zaragoza, el argentino Pablo Aimar, ha señalado que el hecho de que fuera el club maño el que fuera a buscarle fue el principal motivo de su llegada y ha definido como "bendita presión" la expectación creada en torno a su llegada, porque él es el primero que espera mucho de su actuación.

"Vine aquí porque me llamó el entrenador, porque vinieron a buscarme y esto en el mundo del fútbol no es habitual, donde suelen ofrecerse los jugadores. Me ha encantado la ciudad y el equipo y, sobre todo, que me hayan venido a buscar, que me gustó mucho", ha explicado Aimar.

El internacional argentino ha revelado que Víctor Fernández, el técnico del equipo, le convenció, "sobre todo", cuando le comunicó que le gustaba su fútbol y que esperaba que viniera a Zaragoza, donde se estaba formando "un buen equipo" con el que intentaría jugar "al ataque".

El ex jugador del Valencia, que ha firmado para las próximas cuatro temporadas con el conjunto maño, ha evitado asumir el rol de líder de antemano. "El objetivo de ser uno más dentro del equipo porque los líderes se lo tienen que ganar dentro del campo, y me encantaría, desde luego, pero vengo a ser uno más", ha afirmado.

No obstante, Aimar ha comentado que es una "bendita presión" la expectación creada en torno a su llegada a Zaragoza. "Es verdad que la gente espera mucho, pero yo también espero mucho de mí y de la gente que viene al campo a apoyar al equipo", ha apuntado.

Asimismo, el argentino se ha mostrado realista sobre las aspiraciones de su nuevo equipo, del que señaló que en los últimos años ha sido un conjunto "más pequeño" que el Valencia, pero que espera que "en unas años" se pueda decir que "hay pocos equipos más grandes que el Zaragoza".

Respecto al por qué de su salida del Valencia, el jugador ha destacado que "todo el mundo necesita cambiar en algún momento" y apuntó que "en realidad no fue el último año, sino el anterior" cuando tuvo algunos problemas en el club ''ché'', en el que llevaba 5 años y medio, pero ha subrayado que ahora estaba "muy contento" con la decisión que había tomado.

"Ahora hay que dejarle trabajar con tranquilidad

Por su parte, Miguel Pardeza, director deportivo del Real Zaragoza, ha recordado que la incorporación de Pablo Aimar no había sido "ni mucho menos fácil" y que debían "dejarle trabajar con tranquilidad", sin otorgarle más responsabilidad que la que le corresponde. "Su incorporación ha sido fruto del trabajo de muchas personas, empezando por su presidente y terminando por el equipo técnico, y no ha sido fácil ni mucho menos", ha explicado.

Asimismo, Pardeza ha solicitado que dejen al jugador "trabajar con tranquilidad". "No le otorguemos más responsabilidad que la que le corresponde y no me voy a referir a su calidad porque en estos últimos cinco años ésta no admite ninguna duda", ha aseverado.

Por último, el director deportivo del Zaragoza ha recordado que tanto la ciudad como los compañeros "lo están esperando con los brazos abiertos" y le ha deseado "mucha suerte" en su nueva andadura profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_