Majó no se presentará a las elecciones del Barça porque son una "burla a la democracia"
Majó se mostró muy crítico con la convocatoria de las elecciones para el próximo 3 de septiembre, porque "limita la participación del socio"
Jordi Majó, uno de los rivales de Joan Laporta en las pasadas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, ha anunciado hoy que no se presentará a los próximo comicios porque no desea participar en un proceso electoral que ha definido como "una burla a la democracia".
Majó, que también ha lamentado "que se haya ignorado la recomendación estatutaria y no se haya hecho coincidir la votación con un día de partido", no entiende por qué la comisión gestora no consensuó el calendario electoral con los posibles precandidatos,como ocurrió en 2003.
"La comisión gestora confunde el mandato judicial de convocar las elecciones ''inmediatamente'' con celebrarlas precipitadamente, obviando que una vez convocadas dispone de tres meses para fijar un calendario electoral que incentive la participación del socio", ha argumentado.
Majó, que asegura tener las firmas necesarias (1.804) para ser candidato, ha decidido finalmente "no concurrir al proceso electoral" por la "falta de sensibilidad democrática" de la actual junta directiva, a la que ha acusado de "ignorar los derechos del socio por un afán de perpetuarse en el cargo".
"Ganar títulos no exime del cumplimiento de la ley", concluye Jordi Majó, quien entiende que la junta que preside Laporta no ha cumplido con el lema electoral con el que ganó las pasadas lecciones y que decía: ''Primero, el Barca''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.