Armstrong: "Mis declaraciones sobre el dopaje de la selección francesa eran broma"
El norteamericano ganador de siete Tours afirmó que los futbolistas de la selección francesa de fútbol estaban dopados
El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, dijo hoy que "era una broma" sus declaraciones que indicaban que los futbolistas de la selección francesa estaban dopados y señaló que "espera que Landis lleve el maillot amarillo a América".
"Las declaraciones que hice eran broma, no quise insultar a nadie. Francia es un país que me gusta mucho y que me lo ha dado todo como corredor, y el Tour es y será siempre la mejor carrera del mundo", señaló Armstrong en un hotel de L'Alpe d'Huez, adonde llegó en bicicleta ayer por la tarde.
Armstrong, que siguió la etapa con final en el puerto que el mismo conquistó en dos ocasiones (2001 y 2005) desde un helicóptero, dijo que no tenía pensado "ir a ver a Jean Marie Leblanc" ni rodearse de los "Vips", sino que había venido a "estar con los compañeros".
Sobre el desarrollo de la carrera y la actuación de su compatriota Floyd Landis, el campeón texano indicó: "Creo que va a ganar Landis y así lo deseo porque me haría mucha ilusión que el maillot amarillo fuese a América".
Armstrong tiene pensado seguir la decimosexta etapa entre Bourg D'Oisans y La Toussuire en el coche del director del Discovery, Johan Bruyneel, y después se trasladará a París para ver in situ la jornada final.
El ex líder del US Postal y Discovery, retirado el pasado 24 de julio, manifestó que se encuentra "muy ocupado" con su trabajo en la Fundación que preside contra el cáncer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.