_
_
_
_
_

Montoya dejará la Fórmula 1 a final de temporada para correr en la NASCAR

El piloto del equipo McLaren Mercedes se va después de seis temporadas con siete victorias

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, anunció ayer que abandonará al final de la temporada la Fórmula 1 para recalar en la fórmula NASCAR, la competición de stock cars estadounidense, dentro del equipo del veterano Chip Ganassi, con el que ya ganó las 500 Millas de Indianápolis en el año 2000. "La gente al verme pasar de la Fórmula 1 al Nascar deben pensar que estoy loco. Pero es algo excitante y será el mayor reto de mi carrera ", declaró Montoya.

El piloto del equipo McLaren Mercedes , antiguo vencedor del campeonato Cart y de las 500 millas de Indianápolis antes de su paso a la Fórmula 1 en 2001,habló por teléfono con Ron Dennis, el dueño de la escudería McLaren, y a Norbert Haug de Mercedes, para informarlos de su decisión. "No puedo decir que eran muy felices", informó.

Montoya ha cosechado 18 triunfos en las 137 carreras que ha disputado entre fórmula Indy y F1. Esta temporada, por el momento, su mejor resultado ha sido un segundo lugar en el Gran Premio de Mónaco. El piloto colombiano se va después de seis temporadas en el Mundial de F1 con siete victorias.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya no formará dúo con Alonso en el equipo McLaren Mercedes.
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya no formará dúo con Alonso en el equipo McLaren Mercedes.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_