Ramón Calderón pide a Villar Mir que no se presente a las elecciones
Los candidatos que ayer acudieron a 'El Rondo' de TVE dieron a conocer sus programas electorales
Ramón Calderón, que opta a la presidencia del Real Madrid, ha denunciado en el El Rondo de Televisión Española, el apoyo del club a la candidatura de Juan Miguel Villar Mir, a quien ha pedido "que no se presente" a las elecciones del 2 de julio. "Es conocido por todos que el club y sus canales están apoyando a Villar Mir. Es un error imperdonable pero voy a luchar hasta el final contra el poder", ha dicho. "El actual voto por correo es un procedimiento mal resuelto. Espero que se declare su nulidad porque hay mala fe en su planteamiento. Hay que anularlo", ha admitido.
Calderón ha añadido que "Villar Mir no está hoy para debatir porque está sumido en una profunda preocupación por una querella en la Audiencia Nacional. Por esta razón le pido que no se presente porque sería bochornoso ver sentado en el banquillo a un presidente del Real Madrid. Los socios madridistas no se merecen una persona así". Asimismo, ha confirmado la presencia de Fabio Capello en el banquillo si gana los comicios y ha desvelado la creación de "un pabellón multiusos" como "la casa para el equipo de baloncesto".
Calderón ha anunciado la reunión que mañana mantendrá Pedja Mijatovic (que será el director deportivo del club en caso de que Calderón salga presidente) con Capello en Marbella y ha mostrado sus deseos de que la justicia ordinaria cambie el voto por correo.
Debate electoral
Ramón Calderón, Arturo Baldasano y Lorenzo Sanz dieron a conocer su programa electoral en el citado programa, una semana antes de las elecciones a la presidencia del Real Madrid.
Arturo Baldasano ha acusado al resto de candidatos, que como él denuncian el voto por correo, de seguir captándolo y ha expuesto su proyecto deportivo con Sven Goran Eriksson en el banquillo, Vicente Del Bosque como director deportivo y los fichajes de Joaquín, Reyes y Diarrá. "Es una incongruencia que cuatro candidatos impugnemos el voto por correo y lo sigan captando. Me han acusado de estar pagando por votos y no se puede consentir. Personas del club están llamando a peñistas para que voten a Villar Mir, diciéndoles que no se les ocurra morder la mano de quien les da de comer", ha denunciado.
Baldasano ha afirmado que todos los candidatos, salvo Lorenzo Sanz, le han ofrecido la vicepresidencia si unían candidaturas, pero que se negará hasta el final para presentarse en solitario a las elecciones.
Del Bosque y Monchi
Por último, Sanz ha anunciado fichajes para esta semana y dejó entrever que todos sus movimientos para la contratación de jugadores cuentan con la supervisión de Del Bosque, que sería su entrenador, y Monchi, su director deportivo. "No quiero ser como los demás candidatos que dan nombres que son desmentidos. Esta semana antes del miércoles daré nombres pero con contratos firmados. Monchi y Del Bosque están de acuerdo con los nombres y cuando los diga será porque tengo el visto bueno del jugador y de su presidente", ha dicho.
"En 48 horas diré tres jugadores muy buenos, españoles y extranjeros, un lateral izquierdo, un centrocampista izquierdo y un delantero", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.