Italia busca el pase a cuartos de final ante la novel Australia
La selección 'azzurri' parte como favorita ante la selección oceánica que afronta los octavos de final de un Mundial por primera vez en su historia
Italia reforzará su parcela ofensiva para hacer frente hoy en Kaiserslautern, en octavos de final, al equipo revelación del Mundial, Australia, cuyo seleccionador, el holandés Guus Hiddink, expulsó a los italianos en la misma fase del Mundial anterior, entonces desde el banquillo de Corea.
Italia, tres veces campeona del mundo, se enfrenta a un equipo sin historia cuya tarjeta de presentación contiene sólo una propuesta de fútbol físico, de entrega total, que a veces recuerda al rugby, un deporte en el que Australia es una potencia. Francesco Totti ha prevenido, sin embargo, contra toda confianza: "los equipos que han llegado a octavos merecen todo el respeto. No hay que subestimar a los rivales aunque el nuestro no tenga una gran tradición futbolística".
Especial Alemania 2006 |
Foro del Mundial |
La interrogante está en saber si Lippi, ante una Australia bien dotada físicamente, volverá a su alegre esquema de un media punta y dos atacantes que utilizó contra Ghana y Estados Unidos o si se hará más cauto, como ante la República Checa. Italia, a juzgar por los últimos entrenamientos, volverá a jugar con un tridente en la vanguardia. Ante la baja del lesionado Alessandro Nesta, el técnico transalpino alineará, probablemente, al salvador Marco Materazzi, autor del gol ante la República Checa que desbloqueó el partido. Lippi ensayó el 4-3-1-2, confirmando a Totti y, en punta, a Luca Toni y Alberto Gilardino.
David y Goliat
Guus Hiddink afronta el partido en actitud modesta. "Reconocemos que Italia es más fuerte. Ha cambiado mucho desde el Mundial anterior. Ahora juega más al ataque. Antes jugaban con un solo delantero, y ahora practican un fútbol más moderno". Australia se ha significado en el Mundial de Alemania por su espectacular despliegue físico. "Físicamente, somos tan buenos, o tal vez mejores, que cualquier otro equipo", dijo el defensa Lucas Neill, que ve el encuentro como una especie de lucha "entre David y Goliat".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.