_
_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

Lorenzo Sanz: "El tiempo me ha dado razón"

El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ha asegurado que se presenta a las elecciones a la presidencia del club blanco, que se celebran el 2 de julio, porque "merece la pena". En cuanto a sus posibilidades, ha señalado que tiene "una pequeña ventaja" porque los socios "le conocen". "Han pasado 6 años y si hubieran demostrado algo de lo que se dijo yo estaría en la cárcel. Si hubieran podido acabar conmigo lo habrían hecho, pero no han demostrado ni la más mínima irregularidad", ha dicho.

CONSULTE la charla con Sanz

Sanz ha expuesto en el Foro Ferrándiz-AS su proyecto, centrado principalmente en el aspecto deportivo. No obstante, sólo ha querido avanzar que Vicente del Bosque sería su entrenador, mientras que sus fichajes sólo los anunciará en los próximos días porque "podemos hablar de 20 jugadores, podemos decir todas las mentiras que queramos", ha bromeado.

"Espero que de aquí a final de la campaña anunciemos nuestros refuerzos. Queremos que Del Bosque sea nuestro entrenador y que Monchi sea nuestro director deportivo. Todos los candidatos ofrecen jugadores que a la media hora desmienten. Wenger no es mejor que Vicente del Bosque", ha comentado.

"En una semana tendremos a los jugadores. El técnico nos ha dado posiciones para reforzar, pero hasta dentro de 4 o 5 días no diré. Va a haber grandes jugadores, alguna sorpresa y jugadores de los que llevan el agua. No hemos compensado el equipo. Si no se hubiera ido Redondo, Makelele y Eto'o seguiría fumando puros todos los domingos e incluso aguantaría a Florentino Pérez", ha añadido.

Su actitud con los jugadores

El ex mandatario ha señalado que el trato con los jugadores será uno de sus pilares si sale elegido: "Yo quiero que los jugadores sufran como el socio del Real Madrid. El futbolista se va a la discoteca y no sufre como el socio. En el 1995 había un proyecto. En estos momentos puedes fichar al mejor jugador del mundo y el Madrid fracasa".

"El otro día fui a un acto y me encontré con algún jugador del real Madrid. Me dio bochorno como iban vestidos porque parecían hippies que iban a una fiesta" ha señalado, al tiempo que ha anticipado que "A los de ahora les diría que no han venido a ganar dinero, que piensen en los sentimientos del socio y van a funcionar".

"Estamos hablando de grandes proyectos, yo quiero que el Real Madrid vuelva a ser normal, porque hemos perdido la identidad de lo que es el Real Madrid, un club acostumbrado a ganar. Se ha hablado de algo que no es fútbol ni baloncesto, sino de marketing: viajes a China, EE.UU., muy bonito para decir que somos grandes, pero es nos ha llevado a la prepotencia. Yo quiero que desaparezca la palabra galáctico, que ha hecho mucho daño a la institución porque nos hemos sentido galácticos todos".

Las elecciones que perdió

Respecto a su derrota en las anteriores elecciones, ha explicado que "Florentino Pérez perdió unas elecciones y aprendió. Fue un compendio de cosas. El día de la votación prácticamente habíamos perdido por el voto por correo. Lo que nosotros decíamos entonces se ha cumplido".

Lorenzo Sanz ha asegurado que "el proyecto deportivo no se ha cumplido para nada, sólo funcionó el equipo con el que dejamos nosotros. Lo de Eto'o es la mayor barbaridad que se ha cometido, no le dejes en el Barcelona, véndelo fuera de España. Se han ido muchos jugadores gratis o hemos tenido que pagar. Fíjate con Morientes, que nos elimina en semifinales de la Copa de Europa con el Mónaco cuando nosotros le pagamos la mitad de la ficha. Esa política no es la adecuada. Todos los cedidos nos han metido gol. De eso no se han ocupado. No se puede llevar una plantilla sin conexión entre jugadores y presidente. El presidente tiene que estar con ellos y exigirles lo que pasa. El entrenador me dijo una semana antes de la Copa de Europa que no había podido con la plantilla. Yo conseguí que fuéramos una piña".

Los candidatos

A la hora de analizar a los otros candidatos ha explicado: "a los otros candidatos les falta experiencia y nosotros la tenemos. Vamos a demostrar lo que ya hemos demostrado, algo que hemos hecho. Los otros pueden prometer. Vamos a dar un ejemplo a los jóvenes. Yo no quiero socios que vendan sus votos. Todos intentan obtener el voto como sea. La sección de baloncesto vamos a potenciarla. En mi casa mi hijo me obliga mucho porque le encanta. Vamos a hacer un equipo importante que sea capaz de poder ganar. Confío en los que sienten al Real Madrid, porque os necesita. Hay que dar un paso adelante y decidir lo que nosotros queremos. Desde la experiencia de esos 15 años hay que volver a intentarlo con todos los socios, porque el club es de los socios."

Además, ha descartado un posible pacto porque "hay mucho gallo dentro del corral y es muy difícil porque todos nos consideramos ganadores. Va a ser complicado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_