La lluvia acompaña los primeros entrenamientos oficiales
Mañana tendrá lugar la segunda jornada en la que se decidirán los lugares de salida del Gran Premio de Cataluña
Los primeros entrenamientos oficiales del Gran Premio de Cataluña, en la categoría de 125 cc, han arrancado hoy en el circuito de Montmeló bajo la lluvia, una circunstancia que por el momento ha impedido a los pilotos mejorar sus tiempos de la sesión libre y que les ha obligado a cambiar sus neumáticos.
Prevista para las 13.15 horas, la primera sesión oficial en
Montmeló se ha iniciado al tiempo que la lluvia hizo acto de presencia en el trazado catalán con una intensidad creciente. Así, los pilotos apenas han podido rodar cinco vueltas antes de volver a boxes para cambiar los neumáticos, de seco a mojado.
El líder del Mundial de 125 cc, el toledano Alvaro Bautista, ha marcado el mejor tiempo en los libres con 1:51.343, a la espera de confirmar su registro en la sesión oficial, un reto complicado atendiendo a las nuevas condiciones meteorológicas. De hecho, se prevén chubascos a los largo de los tres días del Gran Premio. Para mañana, sábado, se pronostican temperaturas de entre 17 y 27 grados con vientos moderados del sur y del este y con la posibilidad de que caigan chubascos, preferentemente a lo largo de la tarde.
El domingo, día previsto para las carreras de las tres categorías, el pronóstico es similar: temperaturas entre 16 y 27 grados, vientos moderados y la posibilidad de que caigan lluvias o incluso tormentas, especialmente a lo largo de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.