Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MUNDIAL | ALEMANIA 2006

Cesc: "Se puede confiar en España"

El centrocampista del Arsenal no descarta jugar en el futuro en la Liga española

El jugador de la selección española Cesc Fábregas ha contestado esta tarde a las preguntas realizadas por los lectores de ELPAIS.es. El centrocampista está disfrutando de una magnífica temporada, ya que ha disfrutado del reconocimiento internacional gracias a su actuación en la pasada Champions League, donde llevó a su equipo a la final. Además Luis Aragonés ha apostado por él para la disputa del Mundial de Alemania.

Cesc Fábregas en ELPAIS.es
Consulte la charla con el jugador

Ante la pregunta de un lector sobre si se sentía titular para el debut de España el jugador catalán ha dicho: "yo me veo como uno más del equipo. En un Mundial pueden pasar muchísimas cosas y tienes que estar preparado para todo lo que te venga. En un club puedes ver prácticamente si hay alguien que es más titular o suplente, pero en un Mundial todos estamos preparados para dar el máximo y aportar nuestro granito de arena".

Muchas ganas de empezar

El jugador no ha ocultado su impaciencia cara al estreno de España contra Ucrania: "Un debut en un Mundial es algo que en cuanto suceda no se te va a olvidar nunca, así que tengo muchísimas ganas de que empiece a rodar el balón y demostrar que somos una gran selección y que podemos hacer algo grande". Cesc también ha reconocido que se siente más a gusto jugando al lado de jugadores de calidad: "Creo que tenemos un equipo bastante ofensivo y por eso me siento muy a gusto, porque desde pequeño siempre me ha gustado y me han enseñado a jugar un fútbol bonito, de toque y ofensivo".

Fabregas ha confesado que su ídolo de joven fue el ex jugador del Barcelona Josep Guardiola. También ha hablado de la posibilidad de regresar a la Liga española. "Desde que tengo 16 años, que me fui a Inglaterra, nunca he pensado en otra cosa que no fuera el Arsenal o la selección. Estoy muy a gusto en el Arsenal, creo que estoy aprendiendo cosas y experiencias muy positivas, pero está claro que la Liga española atrae a cualquier jugador", ha dicho el jugador del Arsenal.

Cuando se le ha preguntado por su favorita para levantar la Copa del Mundo, Cesc ha dicho que "una de las selecciones que más me gusta es Holanda, no sólo porque también tienen mucha juventud y conozco a varios jugadores, sino porque creo que son un gran equipo y tienen mucho que ganar en este torneo."

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.