La sosegada dictadura del emperador Alonso
El piloto español de Renault domina la carrera de principio a fin y aumenta su ventaja sobre Schumacher (segundo) y Raikkonen (tercero)
Pareciera a veces que la carrera se corre el sábado y no el domingo. Pareciera a veces que aquel piloto que conquiste el primer puesto en la parrilla de salida en los entrenamientos de calificación, luego resultará imbatible en la carrera. Así ha sido en los últimos grandes premios, y así ha sido hoy, en el de Gran Bretaña. En el circuito de Silverstone, el español Fernando Alonso (Renault) ha salido el primero, ha circulado en todo momento el primero, y ha terminado primero.
"La pole hará que sea menos complicado, pero mañana [por hoy] se presenta una jornada muy interesante", dijo ayer Alonso, tras marcar el tiempo más rápido en los entrenamientos por delante del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari). Interesante puede haber sido para Alonso; desquiciante para sus dos principales rivales en la lucha por el Mundial, que se han tenido que vigilar y batir entre sí mientras el español se antojaba inasequible; y amodorrada para el espectador, que no ha podido presenciar ni un solo adelantamiento en los primeros puestos.
Como de costumbre, la salida ha sido el momento más emocionante. Alonso ha mantenido el primer puesto, Raikkonen el segundo y Schumacher el tercero (aunque a punto ha estado de adelantar en un descuido del finlandés). Pero por detrás, Ralf Schumacher (Toyota) y Mark Webber (Williams) han colisionado y se han quedado fuera de carrera, obligando además a salir al coche de seguridad. La primera parada en boxes no ha cambiado un ápice la carrera, pero sí la segunda, en la que Schumacher ha adelantado a Raikkonen.
"Hay que ser consistentes", declaraba ayer Alonso. Y lo ha sido. Sin cometer un solo error, ha dominado la carrera de principio a fin. Ahora es aún más líder del Mundial, con 74 puntos. Schumacher suma 51 y Raikkonen 33.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.