_
_
_
_
_

Rafael Nadal vence a Soderling y rompe el récord de Vilas

El tenista español no pierde en tierra batida desde el 8 de abril del pasado año

El español Rafael Nadal ha vencido al sueco Robin Soderling, por 6-2, 7-5 y 6-1 en la primera ronda de Roland Garros. Con esta victoria, el tenista manacorí consigue un nuevo récord de victorias consecutivas sobre tierra batida, 54 en total, rompiendo la anterior marca del argentino Guilllermo Vilas.

En una hora y dos horas y ocho minutos, en una tarde desapacible, con mucho viento y ante la presencia del propio Vilas en la tribuna de la pista Phillippe Chatrier, Rafael Nadal ha batido la marca de El Gaucho, vigente desde octubre de 1977. Nadal no pierde en tierra batida desde el 8 de abril del pasado año, cuando cayó en cuartos de final de Valencia ante el ruso Igor Andreev, por 7-5 y 6-2. Ahora se enfrentará con el vencedor del encuentro entre el estadounidense Kevin Kim y el brasileño Julio Silva.

Homenaje

La Federación Francesa de Tenis, con su presidente al frente y el argentino Guillermo Vilas han entregado, al término del partido, un trofeo a Nadal por su nuevo récord . El tenista español, agradecido, ha declarado que "lo siento por Guillermo, estoy muy feliz, agradecido a él y al presidente porque recibir este trofeo y aquí es inimaginable",

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_