Nowitzki lleva de nuevo a Dallas a la victoria ante Phoenix
El alero alemán sumó 28 puntos y capturó 17 rebotes, colocando a Dallas 2 a 1 arriba en la final de la Conferencia Oeste
Gracias a una excelente defensa que ha impedido a Phoenix realizar el juego que mejor saben hacer, que es correr, Dallas ha logrado dar la vuelta a la final de la Conferencia Oeste, y pasar a dominarla por dos victorias a una. Nowitzki, con 28 puntos y 17 rebotes, y Howard, con 22 y 12, han liderado a los Mavericks, mientras que sólo Nash y el pivot Diaw brillaron por los Suns.
US Airways Center, Phoenix (Arizona) |
18.400 espectadores |
PHOENIX 88 (25+17+26+20) |
Nash 21, Barbosa 17, Thomas 14, Marion 10, Diaw 20, Jones 4 y House 2 |
DALLAS 95 (22+25+25+23) |
Harris 6, Terry 19, Howard 22, Nowitzki 28, Van Horn 5, Stackhouse 7, Diop 4, Griffin 2 y Armstrong 2 |
Con un juego fluido y a ratos casi perfecto, Dallas ha dado un paso más para alcanzar por primera vez en su historia la final de la NBA. Y lo cierto es que en esta ocasión no lo ha tenido nada fácil. Primero porque el US Airways Center de Phoenix era una auténtica olla a presión, en la que cada jugada se convertía en un griterio enfervorizado en las gradas. Y segundo, porque tras dos cuartos de auténtico desenfreno, los Suns se marchaban al descanso con once puntos de ventaja, gracias sobre todo a la labor del francés Diaw bajo los aros, y al acierto desde la línea de tres puntos que demostraba una vez más Steve Nash.
Fue entonces cuando aparecieron las estrellas de Dallas. El base Jason Terry se ponía el mono de trabajo y conseguía 19 puntos en poco más de 30 minutos de juego. Más tarde, llegó el turno del alero Josh Howard, que hizo 22 tantos. Pero tuvo que ser otra vez el alemán Nomitzki, con 28 puntos y 17 rebotes, la clave de la victoria de los texanos.
Nowitzki ha logrado motivar a sus compañeros lo suficiente como para remontar esos once puntos de desventaja. Phoenix ha jugado nuevamente sin Raja Bell, quien sigue lesionado en los gemelos izquierdos. Ahora los Suns tienen números de 1-5 sin Bell tanto en partidos de campaña regular como de etapa final. El base canadiense Steve Nash ha liderado a los Suns con 21 puntos y ha sido apoyado por el pívot Boris Diaw, con 20, mientras que el escolta brasileño Leandro Barbosa ha colaborado con 17 tantos. El partido ha tenido momentos calientes, especialmente en la primera parte, cuando el alero de los Mavericks, Howard, cometió falta sobre el alero de los Suns, Tim Thomas, que se revolvió y recriminó a su rival su comportamiento, lo que desembocó en una serie de insultos y empujones entre ambos. De acuerdo con Mike D''Antoni, entrenador de los Suns, Bell podría regresar al campo para el cuarto partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.