_
_
_
_
FÓRMULA 1 | Gran Premio de Mónaco

Michael Schumacher saldrá desde la última posición en el GP de Mónaco

El piloto alemán de Ferrari cortó el paso a Fernando Alonso con una extraña maniobra

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco han decidido enviar al alemán Michael Schumacher (Ferrari) al último puesto de la formación de salida, tras anularle todos los tiempos de la sesión de clasificación. Schumacher paró deliberadamente el coche en medio de la pista cuando estaba a punto de finalizar la tercera sesión de clasificación. Con esta decisión Fernando Alonso consigue la pole y saldrá desde la primera plaza.

Después de haber escuchado al piloto, a su ingeniero de carrera, al director deportivo de la escudería, al director de carrera y al analista de software de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), los comisarios deportivos han llegado a la conclusión de que Michael Schumacher había parado "deliberadamente el coche en el circuito en los últimos minutos de la sesión de clasificación".

Los comisarios, cuya decisión no es susceptible de ser apelada, han comprobado que "había conseguido el mejor tiempo en el primer sector y perdido tiempo en el segundo, ha llegado a la curva 18 (La Rascasse) a una velocidad diferente, algo menor, que su anterior vuelta rápida y frenado con tal fuerza que sus ruedas anteriores se han bloqueado y obligado al piloto a controlar el coche, lo que hizo sin tocar las protecciones del lado externo de la curva. El motor posteriormente se ha parado, con el resultado de que ha bloqueado parcialmente la pista".

En sus consideraciones los comisarios deportivos continúan explicando que "después de comparar todos los datos, no se encuentra justificación para que el piloto haya frenado de esa manera tan fuerte e inusual en ese punto del circuito y eso concluye en que el piloto, deliberadamente paró el coche en el circuito en los últimos minutos de la clasificación en un momento en el que estaba lejos de conseguir su vuelta rápida".

Polémica

El supuesto accidente ha consistido en que Schumacher se ha salido en la curva de la Rascasse, sin llegar a tocar las protecciones, y el motor de su Ferrari se ha parado. El obstáculo en la pista, el coche de Schumacher, ha retrasado a Alonso, que estaba mejorando su tiempo, y a los demás lo suficiente como para que el alemán mantuviese el mejor tiempo y lograse así la pole position mañana. Los comisarios de la carrera están investigando la maniobra y para empezar han dejado en suspenso el resultado de la carrera. En declaraciones a Telecinco, Alonso ha preferido "no opinar" sobre la maniobra de Schumacher "para no crear polémica", aunque, con respecto a la investigación, ha comentado: "No creo que le vayan a sancionar (a Schumacher)". "Salir mañana en primera línea era lo que se buscaba y creo que tenemos una opción fantástica" de ganar, ha asegurado.

En todo caso, ha admitido lo raro del asunto ya que "normalmente, cuando te quedas en medio de la pista es porque te has golpeado y es extraño que no sufra daños [el coche]". "Antes de la última curva yo era primero por tiempos y hubiera conseguido la 'pole'", ha añadido el piloto asturiano. Mientras, el siete veces campeón del mundo ha sido citado esta tarde por los jueces junto con un representante de su escudería para que explique lo sucedido con esta pole que, de ser validada, supondrá la número 67 de su carrera deportiva. Sobre lo que pueda pasar hay precedentes muy cercanos. En el pasado Gran Premio de Europa, disputado en el circuito de Nurburgring, el canadiense Jacques Villeneuve (BMW) fue sancionado con la pérdida de sus tres mejores tiempos por haber molestado en su vuelta lanzada al italiano Giancarlo Fisichella (Renault).

Schumacher, durante la serie de clasificación del Gran Premio de Mónaco en el circuito de Montecarlo.
Schumacher, durante la serie de clasificación del Gran Premio de Mónaco en el circuito de Montecarlo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_