Detroit humilla a Cleveland y pasa a la final de la Conferencia Este
Los Pistons vencieron a los Cavaliers por 79 a 61, y recuperaron el juego de conjunto con el que arrasaron en la fase regular
Cleveland realizó su peor marca anotadora de la historia en este partido ante los Pistons, que ponía el desenlace final a una de las eliminatorias más igualadas de la NBA de los últimos años. Al final, los hombres estrella de cada franquicia decidieron el partido, pero mientras los Cavaliers sólo cuentan con Lebron James, que obtuvo 27 puntos, los Pistons consiguieron que cuatro de sus cinco titulares superaran los 10 puntos.
7º partido semifinales Conferencia Este |
Palacio de Auburn Hills (Detroit), 22.076 espectadores |
Detroit (21+19+18+21) |
Billups 12, Hamilton 15, R. Wallace 13, Prince 20, B. Wallace 6, McDyess 6 y Hunter 7 |
Cleveland (15+23+10+13) |
Snow 4, Murray 2, Gooden 2, James 27, Ilgauskas 8, Marshall 2, L. Hughes 10 y Varejao 6 |
La victoria permitió a los Pistons disputar por tercer año consecutivo las finales de la Conferencia Este y defender su título ante los Heat de Miami, que también fueron sus rivales la pasada temporada. La serie al mejor de siete comenzará en el próximo martes en el Palacio de Auburn Hills, donde los Pistons tendrán la ventaja de campo, ante los Heat, que eliminaron en cinco partidos (4-1) a los Nets de Nueva Jersey y tienen una semana de descanso.
Después de haber estado al borde de la eliminación, con tres derrotas consecutivas, los Pistons confirmaron su condición de equipo campeón y muy superior en conjunto a los Cavaliers que sólo tuvieron a su estrella, el alero LeBron James, como el jugador que pudo -no siempre- superar a la gran defensa del equipo de Detroit. Junto a la gran defensa de los Pistons, el equipo con la mejor marca de la liga, logró 63 triunfos, los Pistons tuvieron al alero Tayshaun Prince como el líder de su ataque al conseguir 20 puntos (7 de 16 tiros de campo, incluido un triple, y 5 de 6 desde la línea de personal), siete rebotes y tres asistencias. "Durante toda la serie jugamos una gran defensa y en el séptimo fue perfecta para conseguir la victoria que necesitábamos", declaró Prince. "Este equipo tiene clase y sabemos superar los problemas sin pánico".
El escolta Richard Hamilton aportó 15 puntos, mientras que el alero Rasheed Wallace consiguió 13 tantos con ocho rebotes y un tapón, para ser otro de los jugadores claves en la defensa y motivación del equipo. "Nos sentimos muy contentos por el triunfo y porque estamos listos para el gran reto de los Heat", comentó Hamilton. "Estamos más motivados que nunca para luchar por la defensa del título de la Conferencia Este y llegar de nuevo a las Finales de la NBA". El base Chauncey Billups sigue sin brillar, pero hizo su trabajo al conseguir 12 puntos, con ocho rebotes, tres asistencias y un recuperación de balón. El pívot Ben Wallace también destacó en la defensa y estuvo mejor en el ataque al aportar seis puntos, nueve rebotes, tres tapones, dos recuperaciones de balón y dos asistencias. "Hemos hecho un gran partido defensivo y también cumplimos en el ataque, especialmente en el primer cuarto cuando dominamos desde el principio el marcador con parcial de 14-2", declaró Flip Saunder, entrenador de los Pistons, a los que dirige por primera vez.
Los Pistons tuvieron un 42,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, un 23,1 (3-13) de triples y 56,2 (18-32) desde la línea de personal, con 48 rebotes por sólo 36 para los Cavaliers. Los jugadores de Cleveland, que lograron la gran hazaña de ganar tres partidos consecutivos a los Pistons, algo que nadie había conseguido durante toda la temporada, al final tuvieron que admitir que como equipo, actualmente, no pueden superarlos.
Tampoco esta vez, James, el joven de 21 años, pudo superar a la gran defensa de los Pistons y aunque consiguió 27 puntos, sólo pudo anotar uno en el tercer periodo cuando el equipo de Detroit consiguió el parcial de 18-10 que iba a ser decisivo. James, en 46 minutos, anotó 11 de 24 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y encestó 5 de 8 desde la línea de personal; capturó ocho rebotes, dio dos asistencias y perdió tres veces el balón. "Hay que darles crédito a los Pistons que como equipo hicieron un gran trabajo defensivo y nunca nos dejaron realizar nuestro juego en ataque", comentó James. "Hemos aprendido y adquirido experiencia decara al futuro y demostrado que somos un equipo que podemos lograr grandes triunfos".
Los Cavaliers, bajo el liderazgo de James, lograron estar en la fase final por primera vez desde la temporada de 1998. Junto a James, sólo el escolta Larry Hughes, que salió como reserva para jugar por primera vez desde que murió su hermano de 20 años, hace algo más de una semana, aportó 10 puntos, siendo los dos únicos que lograron dobles dígitos, sin que pudiesen evitar que los Cavaliers tuviesen el peor partido en ataque de toda la historia. Los Cavaliers, que se quedaron con un 30,8 por ciento de acierto en los tiros de campo, al final comprobaron de verdad el efecto destructivo de la defensa de los "Bad Boys", que hicieron algunas concesiones durante la serie, pero al final reivindicaron su condición de campeones y serios aspirantes al título de liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.