Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedrosa logra su segunda 'pole' y saldrá primero en el Gran Premio de Francia

El piloto español Dani Pedrosa tratará de conseguir mañana, en el circuito francés de Le Mans, su segunda victoria consecutiva en MotoGP. El joven piloto de Honda ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos libres de hoy y saldrá el primero en la parrilla de salida. Por detrás de él estarán el japonés Shinya Nakano (Kawasaki) y el estadounidense John Hopkins (Suzuki). Su mayor rival, el campeón del mundo Valentino Rossi ha vuelto a tener problemas en Francia y saldrá en la séptima posición.

Con los resultados obtenidos en los entrenamientos, Pedrosa consigue su segunda pole en esta temporada, la primera del catalán en la categoría reina del motociclismo. Su primer mejor tiempo lo consiguió en el Gran Premio de China. Pedrosa ya conoce el circuito francés, donde ha conseguido la victoria en los últimos tres años: dos en 250 c.c. y una en 125 c.c.

Aunque Rossi saldrá en la tercera fila de la parrilla, no se descarta que esté con el grupo de cabeza y que luche por la victoria. Por su parte, Sete Gibernau ha colocado su Ducati Desmosedici en la octava posición escasamente unas milésimas de segundo por detrás de Rossi, pero junto a él en la línea de salida -la tercera-. Otro español, Toni Elías, ha sorprendido negativamenteal al no poder pasar de la decimosexta plaza con su Honda RC 211 V, dos posiciones por detrás del propio Carlos Checa (Yamaha YZR M 1). Finalmente, José Luis Cardoso no ha podido enmendar para nada su situación y ha terminado cerrando la clasificación de MotoGP con casi cuatro segundos de desventaja sobre su Ducati Desmosedici del pasado año respecto de la pole position de la cilindrada.

Barberá, tercero en 250

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) no ha podido repetir la pole lograda la semana pasada en China en la categoría de 250 c.c., y saldrá desde la tercera posición tras la disputa de la ronda clasificatoria del Gran Premio de Francia. El valenciano, que intentará conseguir mañana la segunda victoria consecutiva, no ha podido superar al italiano Dovizioso, que ha conseguido la primera pole en la categoría, ni al sanmarinense De Angelis, que ha sido segundo. Por otra parte, Jorge Lorenzo, tuvo problemas con el reglaje de su moto, y sólo ha podido ser octavo después de sufrir una caida en los últimos minutos de la clasificación cuando estaba marcando el mejor tiempo en la pista.

Bautista, segundo en 125

El español Álvaro Bautista (Aprilia) no ha podido hacerse con la pole position en su cilindrara y partirá desde la segunda posición tras concluir por detrás de su compañero de escudería, el italiano Mattia Pasini (Aprilia). El máximo rival por el título mundial del español, el finlandés Mika Kallio, (KTM) sólo ha podido ser quinto. Entre el resto de españoles ha destacado la sexta plaza de Pablo Nieto (Aprilia) y la novena de Julián Simón (KTM).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.