_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los Bulls de Chicago, con un gran juego de conjunto, minimizan a los Heat de Miami

Shaquille O'Neal estuvo a punto de igualar su marca más baja como profesional en play-off

Los Bulls de Chicago están muy lejos de ser aquel histórico equipo de Michael Jordan, pero jugaron lo suficiente para dejar en evidencia la inconsistencia que tienen los Heat de Miami, que fueron derrotados con claridad por 109-90 en el tercer partido de la serie de la fase final de la Conferencia Este.

Los Bulls consiguen la primera victoria de la serie para dejarla en 2-1 favorable a los Heat y esperar al cuarto partido que se disputará en el mismo escenario del United Center el próximo domingo.

El escolta Ben Gordon con 24 puntos encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron más de 10 puntos. Gordon tuvo el apoyo del base Kirk Hinrich, que fue el director perfecto en el juego de ataque de los Bulls al conseguir 22 puntos, 11 asistencias, tres recuperaciones de balón y dos tapones. El alero argentino Andrés Nocioni, clave en la primera parte, y el reserva sudanés Luol Deng, aportaron 19 puntos cada uno, y nueve y ocho rebotes, respectivamente, mientras que Mike Sweetney encestó 12 tantos.

Los temores, que el entrenador de los Heat, Pat Riley, tenía de la inconsistencia de su equipo, salvada solamente por la gran aportación del escolta Dwyane Wade en los dos primeros partidos, quedo en plena evidencia en el tercero. Wade volvió a ser el máximo encestador con 26 puntos (9 de 22 en tiros de campo), mientras que la otra estrella del equipo, el pívot Shaquille O'Neal, se quedó con ocho tantos y cuatro rebotes, muy por debajo del promedio de los dos primeros partidos que había sido de 24,5 puntos y 11,5 rebotes.

O'Neal se acercó a la marca más baja como profesional en la competición de la fase final cuando el 19 de abril del 2004 consiguió sólo siete puntos ante los Rockets de Houston. Con O'Neal en su cara de intrascendente y jugando uno de su peores partidos como profesional, sólo el base Jason Williams aguantó en el partido al conseguir 17 puntos con cuatro asistencias.

Los Pacers toman ventaja

El ala-pívot Jermaine O'Neal (37 puntos, 15 rebotes y cuatro tapones) fue decisivo en la victoria de los Pacers de Indiana ante los Nets de Nueva Jersey por 107-95 en el tercer partido de la eliminatoria. Indiana domina la serie 2-1. El cuarto partido se disputará el sábado en el mismo escenario del Conseco Fieldhouse de Indiana.

Shaquille O'Neal de los Heat de Miami lucha por un rebote  con Luke Schensher de los Bulls de Chicago.
Shaquille O'Neal de los Heat de Miami lucha por un rebote con Luke Schensher de los Bulls de Chicago.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_