_
_
_
_
_
FÚTBOL

Cerezo asegura que Murcia seguirá si deja al Atlético en Europa

El presidente del Atlético de Madrid cree a finales de año estará lista la licencia para la nueva ciudad deportiva del club

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, confirmó hoy que el actual entrenador del conjunto rojiblanco, José Murcia, seguirá la próxima temporada entrenando al equipo en el caso de que éste acabe clasificado en puestos europeos al final de la actual campaña.

"Si al final de la temporada acabamos clasificados en alguno de los puestos que dan acceso a Europa, tenemos la obligación moral de que Pepe Murcia sea el entrenador del Atlético de Madrid la próxima campaña", aseguró Cerezo en una conferencia organizada por la Fundación Pedro Ferrándiz.

Sin embargo, el presidente del club rojiblanco, no confirmó la continuidad del técnico cordobés en el supuesto de que el Atlético de Madrid no acabe clasificado en alguno de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. "En ese caso, habrá que estudiarlo", resaltó.

Más fichajes

El jugador checo del Borussia de Dortmund Tomas Rosicky, con el que Cerezo reconoció que actualmente se está negociando, puede ser otro de los tres o cuatro fichajes que, según aseguró el máximo mandatario rojiblanco, "necesita el club para mejorar la corta plantilla actual".

La actual clasificación del club en la tabla, noveno, separado por ocho puntos de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, fue una razón suficiente para que Cerezo reconociera que en esta campaña "el club ha fracasado deportivamente".

Las últimas polémicas arbitrales que han rodeado a los partidos del Atlético de Madrid las últimas jornadas fueron motivo de análisis por parte de Cerezo, que indicó que habría que hacer un coloquio para que muchos árbitros conozcan el reglamento y lo apliquen igual en todos los estadios, aunque matizó que pitar un partido de fútbol es muy difícil.

El partido ante el Sevilla

Respecto al comportamiento de algunos seguidores en el partido contra el Sevilla, en el que se lanzaron objetos contundentes al terreno de juego, dijo que la mayoría de los aficionados que acuden al Calderón tienen un comportamiento ejemplar. "Actualmente estamos utilizando todos los medios posibles para localizar a los culpables de esos desagradables incidentes, y en cuanto los encontremos, serán castigados".

Indicó que las negociaciones para construir la nueva ciudad deportiva del club, que se situará en Alcorcón, están muy avanzadas, ya que a finales de año, y gracias a las buenas relaciones entre la Comunidad de Madrid, los propietarios del suelo, y el ayuntamiento de la localidad madrileña, "probablemente esté lista la licencia".

El hipotético futuro estadio del Atlético de Madrid, que sustituiría al Vicente Calderón, y sería de propiedad rojiblanca, estaría situado, según informó Cerezo, en la zona madrileña de Campamento, por lo que desechó con "casi total seguridad" trasladarse a La Peineta.

Más quejas

También mostró su disconformidad por el sistema de convocatorias de los jugadores internacionales para jugar con sus respectivas selecciones nacionales. "La UEFA Y la FIFA obligan a ceder a los futbolistas, si llegan tarde a las convocatorias te multan, regresan muy cansados y no tenemos ninguna compensación: no tienen razón", resaltó.

Finalmente explicó las razón por la que el centrocampista argentino del Villarreal, Juan Román Riquelme, no fue fichado por el club el pasado verano. "No vino sencillamente porque prefirió continuar quedarse en el club donde actualmente está, no fue una cuestión de dinero", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_