_
_
_
_
_

El Supremo confirma que TVE emitirá el Barcelona-Benfica a pesar de la huelga

El Gobierno decidió en el Consejo de Ministros del pasado 31 de marzo incluir la retransmisión del encuentro como servicio esencial

El Tribunal Supremo rechazó hoy el recurso interpuesto por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) contra la retransmisión en directo del partido de fútbol de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Benfica, al estar incluido entre los servicios mínimos previstos TVE en la jornada de huelga, desarrollada hoy por para protestar contra el plan de saneamiento de Radiotelevisión Española.

Más información
"A mayor tensión, mejor rendimiento"

El Gobierno decidió en el Consejo de Ministros del pasado 31 de marzo incluir la retransmisión del encuentro como servicio esencial, atendiendo al "interés general" del partido. En su resolución, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo justifica su decisión argumentando que el partido "reviste una significación singular" y "que suscita considerable interés en los aficionados" al fútbol.

Citando a la Fiscalía, quien solicitaba la desestimación del recurso de CC.OO., el Tribunal destaca "el carácter excepcional e insustituible de ese acontecimiento".

Asimismo, prosigue el auto, la suspensión de la retransmisión provocaría "unos perjuicios singularmente gravosos" a personas y entidades "que no son parte en este proceso" judicial, puesto que en la emisión del partido "convergen derechos de diversa naturaleza, así como intereses deportivos, empresariales y económicos de considerable calado".

Comisiones Obreras solicitó ayer al Tribunal Supremo la suspensión como medida cautelar de la retransmisión, argumentando que ésta vulnera el derecho fundamental a la huelga de los trabajadores, puesto que "es la primera vez que se considera un encuentro de fútbol como servicio público esencial, cuando lo establecido es exclusivamente para proteger derechos fundamentales como el derecho a la información".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_