La Federación da por desconvocada la huelga de árbitros
La Liga acepta pagar el dinero adeudado a los colegiados a través de la Federación
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha anunciado que la patronal se hará cargo de los pagos adeudados a los árbitros vía Federación, tal y como estos solicitaban. Tras la reunión de la Comisión Delegada que ha tenido lugar este jueves en la sede de la LFP, se ha acordado que los colegiados cobren el dinero que se les debían de los dos últimos meses (febrero y marzo) por medio de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La RFEF ya ha confirmado que la huelga de árbitros de para el próximo fin de semana "se da por desconvocada", tras el anuncio de la LFP. "Lo que subyace es que no va a haber huelga y el fútbol vuelve a triunfar, pese a las cuitas entre unos y otros. La Liga reconoce la deuda con los árbitros y va a pagar. Y los árbitros se dan por satisfechos porque se reconoce esa deuda", declaró a EFE el portavoz de la junta directiva de la Federación, Jorge Carretero.
Los colegiados y asistentes de Primera y Segunda División advirtieron a finales de la pasada semana de que iniciarán una huelga a partir del próximo viernes, el día inmediatamente anterior al fin de semana en el que se disputará el gran clásico del fútbol español entre el FC Barcelona y el Real Madrid, si no se solucionaban con anterioridad los retrasos económicos que sufren desde hace dos meses.
Los árbitros no han cobrado sus sueldos de los meses de febrero y marzo porque la federación no está de acuerdo en la cantidad que la Liga le ha ingresado para su pago. La Liga ingresó 1.160.703 euros a la federación, pero ésta devolvió el dinero y reclama 1.650.000 euros.
La Liga se ofreció finalmente a pagar los atrasos directamente a los árbitros, a lo que éstos se negaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.