Rijkaard pide aplausos para Mourinho
El entrenador del FC Barcelona pide respeto para el entrenador del Chelsea
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha pedido este lunes a los aficionados del Barcelona que reciban con aplausos al entrenador del Chelsea, José Mourinho, y den "un ejemplo de deportividad en todo el mundo", ya que, como aseguró tras el incidente de Samuel Eto'o en Zaragoza, está "en contra de cualquier tipo de insulto".
"Todos hemos hablado del tema y yo he dicho que estoy en contra de cualquier insulto. Hay que respetar y ojalá nuestro público sea un ejemplo y todo el estadio aplauda a Mourinho cuando salga al campo", apuntó.
El técnico holandés quiso diferenciar los aspectos deportivos de los "humanos" y reclamó a la afición del Barcelona un "aplauso" para José Mourinho "porque ha hecho mucho como entrenador". "Además, ha trabajado en el Barcelona y en el fondo también tiene simpatía hacia este club. Ha vivido aquí y tiene muchos amigos en Barcelona", añadió.
Lamenta los insultos
En este sentido, lamentó los insultos recibidos por Mourinho a su llegada a Barcelona porque, "sinceramente, eso está mal", dijo, refiriéndose de nuevo al caso de Eto'o. "A uno de nuestros jugadores le han insultado y todos le hemos apoyado. Ahora tenemos una ocasión de oro para dar un ejemplo de deportividad en todo el mundo".
Además, evitó la polémica al ser preguntado por las críticas de Mourinho y de los jugadores del Chelsea al arbitraje del partido de ida y no quiso pronunciarse sobre si ello responde a una estrategia de condicionar al árbitro del partido en el Camp Nou, el alemán Markus Merk, aunque dijo estar "tranquilo" porque es "un buen árbitro".
"Esperanzas" de clasificación
En lo referente al partido, manifestó su "esperanza" en superar la eliminatoria y declaró que el 1-2 obtenido en Londres supone una "ventaja" para el Barcelona, pero no definitiva. "Tenemos ventaja, pero cada partido tiene su historia y tenemos que prepararnos para jugar un gran partido", señaló.
Rijkaard no aclaró si repetirá el planteamiento del partido disputado en Stamford Bridge y valoró el partido del pasado sábado ante el Deportivo (3-2), en el que su equipo recibió dos goles en jugadas a balón parado, porque se trata de un "aviso" antes de enfrentarse a un rival que también tiene mucho peligro en las jugadas de estrategia.
"Esta victoria ante el Deportivo, por la forma en que se produjo, nos ha llegado en el mejor momento, ya que fue como un aviso antes de un partido importante. Hubo errores, pero el Barcelona ha funcionado bien muchísimas veces y tenemos confianza en poder evitar esos momentos", declaró.
Finalmente, se mostró convencido de que Leo Messi no acusará la presión que le puede suponer haber sido protagonista del partido de ida y objeto de críticas de Mourinho y algunos jugadores del Chelsea. A Rijkaard no le preocupa, "en absoluto". "Creo que será una motivación añadida y veo a Messi tranquilo y preparado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.