El presidente de la FIFA califica como "ridícula" la multa al Zaragoza por los insultos a Eto'o
Joseph Blatter considera que "ha llegado la hora de que seamos duros"
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, ha calificado como "ridícula" la multa de 9.000 euros impuesta al Real Zaragoza por los insultos racistas lanzados el pasado sábado a Samuel Eto'o en el estadio de La Romareda. El jugador camerunés del Barcelona amenazó con abandonar el terreno de juego después de que un grupo de aficionados del Zaragoza emulara el sonido de un mono y dirigiera insultos racistas al delantero culé.
En declaraciones a la BBC, Blatter ha indicado que en su opinión, "la sanción disciplinaria que se ha tomado resulta ridícula. Me duele observar otro incidente racista. Es tiempo de tomar medidas más duras contra este tipo de comportamientos".
El presidente de la FIFA ha añadido que bajo "el código disciplinario y los códigos éticos" del organismo que representa podrían ser aplicadas "severas" sanciones en algunas situaciones, que podrían llevar incluso "a la pérdida de puntos del equipo".
"Si este último incidente racista ocurrió a uno de los mejores jugadores del mundo jugando para uno de los más grandes clubes de una de las ligas más importantes. ¿Cuántos otros incidentes ocurrirán alrededor del mundo en otros equipos y ligas?", se preguntó Blatter.
El presidente de la FIFA ha señalado también que el comité ejecutivo del organismo que preside mantendrá la campaña antiracista que están llevando a cabo con una reunión programada para los días 16 y 17 de marzo, con el objetivo de sacar adelante una nueva legislación que asegure un procedimiento unificado contra actitudes racistas en el mundo del fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.