_
_
_
_
_
FÚTBOL

Antiviolencia pide que se aumente la sanción al Zaragoza por los insultos a Eto'o

La Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos recurrirá ante el Comité de Apelación

La Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos anunció hoy su intención de recurrir ante el Comité de Apelación para que "se aumente" la propuesta de 9.000 euros de sanción del Comité de Competición al Real Zaragoza por los gritos racistas proferidos en el encuentro ante el FC Barcelona del pasado sábado.

"Esta Comisión hará uso de su facultad de recurso para que se aumente dicha sanción, de manera que ésta sea más proporcionada a la responsabilidad de un club de fútbol de Primera División, teniendo en cuenta, además, la cuantía de las sanciones que pueden imponerse a espectadores individualmente considerados", explica en un comunicado.

Más información
Eto'o cree que "tal vez tendrían que cerrar un año" La Romareda

Además, la Comisión reunida hoy, y "a la vista de la preocupante proliferación de incidentes de contenido racista y xenófobo" como el de La Romareda, quiso "realizar un llamamiento a todos los actores implicados para que adopten medidas contundentes que erradiquen de los espectáculos deportivos ese tipo de comportamientos".

Llamamiento a clubes, jugadores y entrenadores

El llamamiento de Antiviolencia se dirige a los clubes y a la Liga Nacional de Fútbol Profesional los que recuerda que "suscribieron el 18 de marzo de 2005 el Protocolo de Actuaciones contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Fútbol, documento en el que se comprometieron a adoptar medidas tales como el impedir el acceso y/o expulsar del recinto a quienes inciten o participen en incidentes de tipo racista, cancelando, incluso, los abonos de temporada cuyos titulares participen en dichos incidentes".

Igualmente, la Comisión aprovechó para recordar al estamento arbitral y a la Real Federación Española de Fútbol la facultad que tienen los colegiados de "paralizar e incluso de suspender partidos cuando tengan lugar graves ofensas o conductas racistas igualmente graves".

Asimismo pidió a jugadores y entrenadores que se abstengan de realizar "cualquier actuación o manifestación que pueda provocar comportamientos violentos o racistas por parte de las aficiones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_