Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Enrique Cerezo: "No me lo esperaba"

El mundo del fútbol lamenta la marcha de Florentino Pérez

Horacio Gómez

El presidente del Celta, Horacio Gómez, ha lamentado la marcha de su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez, que le ha cogido "de sorpresa", al tiempo que ha destacado su trato "cordial" con el club vigués. "Es una decisión que siento pero es él el que la ha tomado y él sabrá mejor que nadie cuales son sus razones", ha dicho el máximo mandatario vigués.

Rafael Niubó

El secretario general de Deportes de la Generalitat, Rafael Niubó, ha calificado de "noticia broma" la dimisión de Pérez en una conferencia organizada por la Fundación del Espanyol. A Niubó, como a tantos otros, le ha costado creer la decisión de Florentino, por lo que ha comprobado con los periodistas presentes la veracidad de la noticia. "Me parece una noticia broma, algo realmente sorprendente, no le veo la lógica", ha añadido.

FC Barcelona

El FC Barcelona no ha querido realizar ningún tipo de valoración sobre la dimisión de Florentino Pérez y prefiere esperar a mañana y al desarrollo de los acontecimientos para hacerlo, según fuentes del club azulgrana.

Enrique Cerezo

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha afirmado que lo siente como "amigo" y que le "entristece" la noticia, que le ha pillado de "sorpresa". "La verdad que sí me ha dejado frío la noticia. Lo siento por Florentino, porque es muy buena gente. Pero cuando lo ha hecho tendrá sus razones. Lo siento bastante. No me lo esperaba", ha subrayado.

Ángel Torres

Contundente y claro, el presidente del Getafe, Ángel Torres, ha subrayado que no era "la solución" adecuada para enderezar el rumbo del conjunto madridista. En su opinión, en lugar de dimitir debía haber dado "dos puñetazos en la mesa". "Las cosas deben estar muy mal para que Florentino Pérez haya decidido arrojar la toalla. No es el mejor momento, pero tampoco estoy dentro del club y tengo el máximo respeto por su decisión", ha declarado, al tiempo que ha criticado a criticó a la plantilla por provocar esta dimisión: "Parece que quien mandan aquí son los 'galácticos', que cambian de entrenador y demás".

José Isla Orte

José Isla Orte, presidente del Numancia, se ha mostrado sorprendido por la dimisión y ha dicho que no es el mejor momento para hacerlo porque en estos momentos "el Real Madrid es un equipo sin rumbo". El máximo mandatario del Numancia ha alabado la figura de Florentino Pérez como empresario y ha añadido que "el club necesitaba en estos momentos de su gran capacidad" para salir de la situación en la que se encuentra.

Daniel Sánchez Llibre

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha lamentado la marcha de Florentino Pérez y ha asegurado que el club blanco tendrá "difícil" encontrar otro dirigente como él. A su juicio, Pérez es "una persona humilde que debe de haber tenido motivos muy importantes para tomar esa decisión". Sánchez Llibre ha añadido que para ser presidente de un club de fútbol "hay que ser muy valiente, pero para serlo del Madrid, mucho más".

Fernando Hierro

El ex jugador del Real Madrid Fernando Hierro ha declarado que Florentino Pérez "es un hombre muy válido" y le desea lo mejor para el futuro tras su salida del club. Aunque "la decisión de Florentino ha sido una sorpresa" y está seguro de que es una "decisión perfectamente meditada".

Lorenzo Sanz

El ex presidente madridista ha afirmado que no es un gran día para el club ni para los madridistas. "No lo esperaba. No es un gran día para los madridistas. Cada uno debe admitir su responsabilidad y tenía la obligación de acabar su mandato. Ese proyecto que presentó a los socios debió acabarlo pero no ha estado a la altura de las circunstancias".

Mariano García Remón

El ex entrandor madridista,que estuvo al frente del equipo del 20 de septiembre al 30 de diciembre de 2004 con Florentino Pérez como presidente, ha reconocido que la decisión que le ha sorprendido, pero que el ex dirigente no supo reconducir el rumbo deportivo, "por su permisividad con la plantilla". García Remón considera que lo que tiene que hacer ahora la plantilla es "aislarse de todo lo que pasa a su alrededor" y pensar que "son simples jugadores de fútbol".

Juan Soler

El máximo mandatario del Valencia ha manifestado que el mundo del fútbol "es muy exigente y difícil para sus dirigentes, ya que cada domingo es un examen". El dirigente valencianista ha añadido que "respeto la decisión de Florentino porque él conoce mejor que nadie los motivos que le han llevado a tomar esta medida"

Carlos Suárez

El presidente del Real Valladolid ha declarado tras conocer la dimisión que "Florentino Pérez ha dado un gran cambio al Real Madrid e, independientemente de los resultados, es algo que hay que reconocerle". Suárez se ha mostrado seguro de que Florentino Pérez "ha tomado la decisión que él consideraba mejor para el club y lo habrá meditado mucho antes de dar este paso, supongo, que con el fin de buscar un revulsivo a la mala racha del equipo o un cambio de dinámica".

José Luis Astiazarán

El presidente de la Liga de Fútbol Profesiona(LFP) ha valorado "con mucho respeto" la decisión de Florentino Pérez y que "ha tomado una decisión valiente que demuestra su implicación con el Real Madrid". También ha alabado al ya ex presidente "Nos ha enseñado mucho, sobre todo en lo referente a la toma de decisiones, y dio la vuelta al club en lo referente al plano económico y deportivo".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.