Eto'o quiso abandonar el campo tras recibir insultos racistas desde la grada
El delantero camerunés del Barcelona Samuel Eto'o amenazó con abandonar el terreno de juego, en el minuto 75 del partido que enfrentó al Barcelona contra el Zaragoza, por los gritos racistas que recibió desde las gradas del estadio de La Romareda. "No juego más", dijo Eto'o mientras se dirigía a la banda, al tiempo que trataba de ser convencido por otro jugador negro, el defensa brasileño del Zaragoza Alvaro Maior y por el árbitro del encuentro, Víctor Esquina Torres.
Ya en la banda, el técnico barcelonista Frank Rijkaard le convenció para que regresase al terreno de juego y, en la reanudación del partido, un remate del brasileño Edmilson fue rechazado con la mano por Albert Celades bajo su portería. Ronaldinho marcó la pena máxima, cinco minutos antes de que el sueco Henrik Larsson lograse el segundo tanto, tras un aprovechar un pase del propio Eto'o.
El técnico barcelonesta dijo al finalizar el encuentro que Eto'o es "un ser humano" y los insultos racistas que escuchó desde el césped de La Romareda hicieron que se sintiera "mal". "Es una lástima, (Eto'o) es un ser humano y se ha sentido mal en el campo", comentó Rijkaard, quien, al tiempo, destacó la reacción de sus jugadores para animarle a que continuara sobre el terreno de juego.
Eto'o abandonó La Romareda sin hacer declaraciones a la prensa. En cambio, su compañero Ronaldinho dijo: "Si se hubiera ido, le habría acompañado, seguro. Había que tranquilizarle, pero le habría seguido".
Por su parte, Ewerton, delantero del Zaragoza, expresó su adhesión al comportamiento de Eto'o. "He jugado muchos años en Alemania, donde hay mucho racismo y nunca lo he sufrido. En cambio, en España sí lo he sufrido, pero no había dicho nada por no llamar la atención. Los árbitros deberían de tener más personalidad para detener los partidos", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.