_
_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

María José Rienda se queda sin medalla en la prueba de eslalon gigante

La española quedó relegada al puesto 13 en la segunda manga

La española María José Rienda se clasificó en el puesto decimotercero en el gigante de esquí alpino femenino de los Juegos Olímpicos de Turín 2006, en el que el título fue para la estadounidense Julia Mancuso. La plata fue para la finlandesa Tanja Poutiainen y el bronce para la sueca Anna Ottosson.

Rienda, que llegó a la pista de Sestriere como una de las grandes aspirantes al podio, si no al oro, sólo pudo ser decimoséptima en la primera manga, y en la segunda sólo pudo remontar cuatro posiciones.

La granadina fue la primera en tomar la salida en la primera bajada, pero su tiempo inaugural de 1:02.28 fue superado paulatinamente por cuantas iban saliendo tras ella. La española se tomó un ligero respiro con el descenso de la austríaca Marlies Schild, que fue la primera en marcar un tiempo peor al suyo.

Más información
Rienda supera la decepción olímpica con una victoria en Noruega

Al final, la granadina fue superada por hasta dieciséis esquiadoras, muchas de ellas a años luz de su palmarés, lo que complicaba sobremanera sus opciones de meterse en el podio.

Y en el segundo descenso Rienda sólo pudo ganar cuatro plazas para quedarse a casi tres segundos de la medalla de oro.

Julia Mancuso, tercera en el gigante de los Mundiales de 2005, sorprendió a las grandes favoritas y se apuntó su primer título olímpico. Acabó con 67 centésimas de renta sobre Poutiainen, subcampeona mundial de eslalon y gigante en 2005, y 1.14 sobre la sorprendente Anna Ottosson.

La gran favorita, la también sueca Anja Paerson, sólo pudo ser sexta tras haber acabado la primera manga en el segundo puesto.

María José Rienda buscaba en Turín 2006 la tercera medalla olímpica del deporte invernal español, tras las dos únicas logradas hasta la fecha, por los hermanos Francisco y Blanca Fernández-Ochoa, en las pruebas de eslalon de Sapporo (Japón) en 1972 -oro- y Albertville (Francia) -bronce-.

María José Rienda, durante la primera manga del gigante de esquí de los Juegos Olímpicos de Turín.
María José Rienda, durante la primera manga del gigante de esquí de los Juegos Olímpicos de Turín.EP
El Príncipe Felipe y su esposa Letizia , la ministra María José San Segundo y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky , celebran la participación de Rienda.
El Príncipe Felipe y su esposa Letizia , la ministra María José San Segundo y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky , celebran la participación de Rienda.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_