_
_
_
_
_
FÚTBOL | Valencia

Competición multa al Valencia con 6.000 euros pero no cierra Mestalla

Considera "hechos graves" el lanzamiento de una moneda que impactó en el juez de línea pero no "muy graves"

La Federación Española de Fútbol acordó no clausurar Mestalla por la agresión que sufrió el asistente Vicente Egido Rozas. El Comité de Competición ha considerado como "hechos graves" el lanzamiento de una moneda que impactó en el juez de línea durante el Valencia-Deportivo de Copa, pero no "muy graves", por lo que no cierra el estadio.

Competición consideró sólo como "hechos graves" el lanzamiento de la moneda, por lo apercibe de cierre al estadio valencianista e impone al club la máxima multa estipulada, según indicó el presidente del Comité, Alfredo Flórez, a la conclusión de la reunión de dos horas y media que mantuvo el mismo.

La agresión se produjo el pasado 25 de enero, en el minuto 44 del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentó, en Mestalla, al Valencia y el Deportivo de La Coruña. Entonces, segundos después de que el valencianista David Villa lograse el tanto que igualaba la eliminatoria, una moneda arrojada desde la grada impactó en el asistente Vicente Egido Rozas y le hizo una herida en la frente, que motivó que el árbitro Carlos Megía Dávila suspendiese el encuentro.

El Comité de Competición acordó, dos días después, que el encuentro se reanudase a puerta cerrada, en el mismo minuto en el que fue suspendido. El Deportivo, gracias a un penalti lanzado por Víctor Sánchez, empató el partido y se clasificó a las semifinales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_