Rienda gana el gigante de Ofterschwang
La granadina iguala a Blanca Fernández Ochoa en victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino
La esquiadora española María José Rienda Contreras ha ganado la prueba del eslalon gigante de Ofterschwang (Alemania), puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino, con lo que ha igualado el récord español de triunfos en esta competición, en posesión de la madrileña Blanca Fernández-Ochoa.
La española María José Rienda ha ganado el gigante puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en la estación alemana de Ofterschwang, con lo que ha igualado el récord español de triunfos en esta competición (4), que detentaba la madrileña Blanca Fernández-Ochoa.
Rienda, principal baza del equipo español para los Juegos Olímpicos de Invierno que se inaugurarán el próximo viernes en Turín, logró su cuarta victoria en Copa del Mundo al cubrir las dos mangas de la prueba en un tiempo ganador de dos minutos, 19 segundos y 52 centésimas.
La andaluza, que ya lideraba la prueba tras la disputa de la primera manga, ganó con 64 centésimas de ventaja sobre la sueca Anja Paerson, que concluyó en segunda posición y con 84 sobre la austríaca Kathrin Zetel, que completó el podio de la penúltima prueba de esta disciplina previa a la cita olímpica, disputada en la citada estación bávara, que mañana acogerá otra prueba de esta modalidad.
Con anterioridad, Rienda había ganado carreras de la Copa del Mundo de esquí alpino -todas ellas en esta disciplina- en Are (Suecia) y Lenzerheide (Suiza), la temporada pasada; y en Aspen (EEUU), donde se adjudicó la segunda de las seis pruebas de gigante disputadas hasta la fecha en la Copa del Mundo 2005-06.
Blanca Fernández-Ochoa, hermana del mítico Paquito, campeón olímpico de eslalon en los Juegos de Sapporo'72 (Japón), ganó por primera vez en Vail (EEUU), en 1985, donde se adjudicó un gigante; y añadió a esta victoria otras tres más, en eslalon: Sestriere'88 (Italia), Morzine'91 (Francia) y Lech'91 (Austria).
Dominio en la primera manga
La granadina ya mostró su dominio en la primera manga, en la que paró el cronómetro en 1:10.33 superando con claridad a las suecas Anja Paerson (1:10.74) y Anna Ottoson (1.10.93), segunda y tercera respectivamente, mientras que la austriaca Nicole Hosp, vencedora la semana pasada en Cortina D'Ampezzo, fue cuarta.
La española marcó diferencias en la primera parte del recorrido, la más técnica y que se adaptaba mejor a sus condiciones, mientras que en la segunda, más rápida, supo defenderse muy bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.