_
_
_
_
_
TENIS | Open de Australia

Mauresmo gana el Open de Australia tras el abandono de Henin

La francesa gana su primer título de Grand Slam

La francesa Amelie Mauresmo ha ganado su primer título del Grand Slam en el Abierto de Australia, al abandonar su adversaria la belga Justine-Henin Hardenne en la final debido a un problema estomacal.

Mauresmo dominaba el partido por 6-1, 2-0 en 52 minutos, cuando Henin optó por abandonar y dejar la victoria en manos de la francesa de 26 años, que por fin ha logrado ganar gran torneo y que es además, el vigésimo título de su carrera. La jugadora francesa ha necesitado 32 torneos de Grand Slam para conseguir su gran sueño. Fue finalista en Australia en 1999, pero perdió frente a la suiza Martina Hingis.

Sólo una jugadora, la checa Jana Novotna, ganadora de Wimbledon en 1998 ante la francesa Nathalie Tauziat, necesitó mas torneos de Grand Slam, 45, para sellar una victoria en uno de los cuatro grandes.

Trayectoria

Campeona júnior de Roland Garros en 1996 cuando también fue galardonada como campeona del mundo en esa categoría, Mauresmo tenía fama de desperdiciar grandes oportunidades en los Grand Slams debido a su falta de carácter. Incluso en la pasada final de la Copa Federación contra Rusia en el estadio parisino se la culpó por una derrota inesperadaPero la jugadora logró calmar algo los ánimos de sus seguidores al ganar el pasado año el Masters a su compatriota Mary Pierce en la final.

Henin se lo puso hoy muy fácil. La belga ha dominado a Mauresmo en cuatro de las siete ocasiones en las que se habían enfrentado, ganando las dos últimas, en los Juegos Olímpicos de 2004 y después en Toronto el año pasado. Pero Henin lleva tomando antiinflamatorios durante toda la semana por unos problemas en el hombro, y probablemente esa misma medicación le haya perturbado su estómago en esta ocasión cuando optaba a su segunda victoria aquí (2004).

Mauresmo seguirá el lunes en el segundo puesto de la clasificación mundial, detrás de la belga Kim Clijsters,que recupera el trono mundial, aunque la jugadora flamenca estará ocho semanas de baja, debido a un torcedura de tobillo producida en el tercer set contra Mauresmo en el partido de semifinales.

Amelie Mauresmo con la copa de vencedora del Open de Australia
Amelie Mauresmo con la copa de vencedora del Open de AustraliaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_