_
_
_
_
_
EUROCOPA 2008 | Sorteo de la fase de clasificación

España se jugará una plaza en la Eurocopa con Suecia y Dinamarca

La Selección ha quedado encuadrada en el grupo F junto a Islandia, Irlanda del Norte, Lietchestein, Suecia, Dinamarca y Letonia

La selección española de fútbol, que no partía como cabeza de serie, ha quedado encuadrada en el grupo F en el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, que se celebrará de forma conjunta en Austria y Suiza. España se medirá a Dinamarca y Suecia como, a priori, selecciones más potentes, evitando así a 'cocos' como Holanda, Francia o Inglaterra, después del sorteo celebrado en el centro de Congresos de la localidad suiza de Montreux.

El combinado nacional quedó encuadrado en el grupo F junto a Liechtenstein, Irlanda del Norte, Islandia y Letonia, además de los citados Dinamarca y Suecia. La fase de clasificación tendrá lugar entre septiembre de 2006 y noviembre de 2007, y sólo accederán a la fase final las dos primeras de cada grupo, quienes se unirán a las anfitrionas Austria y Suiza.

Tras el sorteo, las federaciones de cada grupo tienen 90 días para acordar el orden de los partidos y, si no hubiese acuerdo, los encuentros se jugarán acorde con el orden estándar impuesto por la propia UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_