Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Barcelona

Ronaldinho gana la primera batalla judicial al PSG

En el litigio por el traspaso del futbolista al Barcelona en el verano de 2003

El asesor del equipo francés PSG Eric Lovey, artífice de la llegada a Europa del brasileño Ronaldinho, ha ganado su primera batalla judicial al club parisino, puesto que un juzgado ha aceptado estudiar una demanda por valor de 1,3 millones de euros. Formalmente, el tribunal ha desestimado la petición del PSG de rechazar la demanda de Lovey, quien reclama ese pago al alegar que es el porcentaje que le corresponde por el traspaso del futbolista al Barcelona en el verano de 2003.

El club pretendía el sobreseimiento del caso al menos hasta que se cierre la investigación del juez francés Renaud van Ruymbeke sobre presuntas irregularidades en la compraventa de jugadores en Francia.

Eric Lovey estuvo a sueldo del PSG entre 2000 y 2003 como agente para América del Sur, por lo que estuvo en la operación de llegada del futbolista brasileño al club francés, adonde llegó procedente del Gremio de Porto Alegre en 2001. Al mismo tiempo, el asesor, que tiene contrato con el PSG hasta junio próximo, tiene otra demanda contra el club, al que reclama el pago de todos los salarios adeudados desde 2003.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.