_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Wade y O'Neal fueron demasiado para los Grizzlies de Gasol

Gasol anotó sólo 11 puntos en los 38 minutos que estuvo en cancha

Sigue el bache en el juego de los Grizzlies de Pau Gasol. Así lo demostraron en el partido de anoche frente a Miami, que perdieron 94-82, duelo con morbo entre dos equipos que se intercambiaron varios jugadores al comienzo de la temporada. Dwyane Wade y el pívot Shaquille O'Neal, con 25 y 20 puntos respectivamente, fueron las estrellas de los Heat, que consiguen su segundo triunfo consecutivo.

Wade, que anotó en la segunda parte 18 de sus 25 puntos, también aportó cuatro rebotes, cuatro asistencias, tres tapones y dos recuperaciones de balón. Mientras que O'Neal fue el rey bajo los aros al capturar 15 rebotes en sólo 30 minutos que estuvo en el campo. El base Jason Williams, ex jugador de los Grizzlies, aportó 14 puntos con seis asistencias para ser el tercer jugador que consiguió doble dígitos para los Heat (25-17) que han ganado a los Grizzlies en los dos partidos disputados esta temporada.

El alero Udonis Haslem hizo un gran trabajo bajo los aros al conseguir 11 rebotes, con tres asistencias y ocho puntos para los Heat, que disputaron el partido número 700 de liga en su campo, mientras que el entrenador Pat Riley dirigió el 1.700 desde que llegó a la NBA.

El escolta Bobby Jackson con 22 puntos, la mejor marca en lo que va de temporada, fue el máximo encestador para los Grizzlies, mientras que el alero Shane Battier y el escolta reserva Mike Miller aportaron 12 tantos cada uno. Sin embargo, el jugador clave del ataque de los Grizzlies, Gasol, siguió sin ser la primera opción y se notó al quedarse con sólo 11 puntos en los 38 minutos que jugó.

Gasol anotó 3 de 8 tiros de campo y 5 de 8 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió siete asistencias y puso un tapón para perder seis balones y cometer cinco faltas personales, demostrando que no está en su mejor momento. "Nuestro ataque no está funcionando como antes y debemos encontrar la manera de ser más efectivos", comentó Gasol. "Sabemos que podemos hacerlo y volveremos a ser un equipo ganador". Pero mientras eso sucede, los Grizzlies, que han perdido seis de los últimos 10 partidos disputados, bajaron su marca a 24-16, alejándose siete triunfos de los Spurs de San Antonio que son los líderes en la División del Suroeste.

El escolta Eddie Jones, que formó parte del traspaso de 13 jugadores que se dio el pasado verano para dejar a los Heat e irse con los Grizzlies, volvió a Miami por primera vez y aunque recibió una gran ovación por parte de los aficionados y un abrazo de Riley, no tuvo su mejor inspiración y se quedó con sólo dos puntos. Jones falló los siete tiros de campo que hizo y anotó 2 de 7 desde la línea de personal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_