Toronto pierde con Denver tras la exibición de Kobe
Calderón cumplió en los 14 minutos que jugó al conseguir tres puntos y dos asistencias
El escolta Kobe Bryant puede presumir de haber conseguido 81 puntos, la segunda mejor marca individual de la NBA, pero los rivales a los que se enfrentó, los Raptors de Toronto, confirmaron 24 horas después ante los Nuggets de Denver que son un equipo perdedor, mediocre y con la peor defensa de la liga. Perdieron por 107 a 101.
Esta vez no tuvieron enfrente a un jugador que se dedicó a tirar sólo él a canasta, pero sí a un equipo que hace un gran baloncesto de conjunto con alero Carmelo Anthony de líder indiscutible, que los guió al sexto triunfo consecutivo. Anthony no logró los 81 puntos de Bryant, pero sí aportó 37 con mucha mejor efectividad que la estrella de los Lakers al anotar 13 de 16 tiros de campo, incluido un triple que intentó, y 10 de 12 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y repartió tres asistencias. Además los Nuggets llegaban de conseguir una gran victoria por 89-85 frente a los Spurs de San Antonio, los actuales campeones de liga y nada que ver con el juego de los Raptors.
Junto a Anthony, fuen fundamental la labor del alero Kenyon Martin y el base Andre Miller, mientras que el escolta Earl Watson y el pívot Francisco Elson cumplen su aportación para el equipo. Martin comenzó a consolidar sus estadísticas individuales al conseguir 25 puntos con 12 rebotes antes de tener que dejar el partido por acumulación de seis faltas personales. Mientras que Miller volvió a ser el director perfecto del juego de equipo al repartir 11 asistencias con cinco rebotes y siete puntos.
En cuanto al equipo canadiense, el base Mike James con 22 puntos y el escolta Jalen Rose, que aportó 21, fueron los máximos encestadores. El alero Chris Bosh contribuyó con 18 tantos, mientras que el novato Charlie Villanueva volvió a ser el sexto jugador de los Raptors al conseguir 12 tantos, completando la lista de los cuatro jugadores que lograron doble dígitos. Villanueva jugó 23 minutos para anotar 6 de 11 tiros de campo, falló un triple, y no fue a la línea de personal.
Por su parte el base español José Manuel Calderón cumplió en los 14 minutos que estuvo en el campo al conseguir tres puntos, todos desde la línea de personal 3 de 4, falló dos lanzamientos a canasta, repartió dos asistencias y recuperó un balón. La victoria dejó a los Nuggets con marca de 24-19 y líderes solitarios de la División Noroeste al ponerse dos juegos y medio de ventaja sobre los Timberwolves de Minnesota, que tuvieron jornada de descanso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.