_
_
_
_
TENIS | Open de Australia

Convincente debut de Roger Federer en Melbourne

Se medirá ahora con el ganador del encuentro entre Hyung Taik Lee y el alemán Florian Meyer

Tal y como se esperaba, el debut de Roger Federer en el Abierto de Australia lo resolvió sin problemas el jugador suizo al superar al uzbeko Denis Istomin, por 6-2, 6-3 y 6-2 en apenas algo más de una hora de lucha. Istomin recibió una lección de juego del campeón de 2004 en la Rod Laver Arena. No era para menos, pues el uzbeco de 19 años, uno de los invitados especiales, debutaba hoy en un torneo del Grand Slam, y para colmo ante el mejor jugador del momento. Algo que debe de intimidar a cualquiera.

El uzbeco ocupa esta semana el puesto 195 del mundo, y es un caso digno de tener en cuenta. En su época júnior, en 2001, sufrió un accidente de tráfico mientras viajaba a un torneo en su país y se rompió una pierna. A causa de ello tuvo que pasar tres meses en el hospital y no volvió a empuñar una raqueta en dos años. Ayudado por la Federación Internacional de Tenis se recuperó para este deporte, disputando luego torneos en Tailandia y China. Pero nunca compitió en los cuadros juniors de los grandes. Eso sí, en Uzbekistán ganó el torneo de Tashkent en esa categoría en 2004.

Istomin fue capaz de romper una vez el servicio de Federer en el encuentro más importante de su carrera hasta hoy. Ese fue su único apunte positivo en un partido sin historia para el helvético, que regresa a Melbourne, con el título de Doha en su bolsillo, el 34 de su carrera, y con el recuerdo de la amarga derrota que encajó el pasado año en semifinales contra el ruso Marat Safin, el primero de sus cuatro únicos fallos durante una temporada de gloria, en la que atesoró 11 títulos.

Federer se medirá ahora con el ganador del encuentro entre Hyung Taik Lee y el alemán Florian Meyer.

Maria Antonia Sánchez pasa

La salmantina Maria Antonia Sánchez Lorenzo rompió hoy su mala racha en el Abierto de Australia y consiguió avanzar a la segunda ronda al derrotar a la checa Lucie Safarova por 6-4 y 6-3. Después de que en 1999 alcanzara los octavos de final donde cayó ante la americana Jennifer Capriati, María Antonia había entrado en un bache de resultados en Melburne, donde no había ganado desde entonces un solo partido (no compitió en el 2002). Hoy rompió esa constante negativa al superar a Safarova, 34 del mundo, en 85 minutos y con solo 15 errores no forzados.

La victoria de la jugadora salmantina puede emparejarle con la tenista de Granollers Laura Pous, si ésta logra vencer a la alemana Anna Lena Gronefeld en su partido de hoy, con lo que una española tendría puesto asegurado en dieciseisavos, después de que la temporada pasada ninguna lograra sobrepasar la primera ronda.

Derrota de Llagostera

La española Nuria Llagostera fue eliminada hoy en la primera ronda del Abierto de Australia por la finlandesa Emma Laine, 85 del mundo, y una de las debutantes este año, por 6-1 y 6-1. En tan solo 55 minutos, Llagostera se despidió de este torneo en el que participa por quinta vez, y en el que en el 2001 logró la tercera ronda.

La derrota de hoy sorprende pues la jugadora de Palma había alcanzado recientemente los cuartos de final en Gold Coast tras superar a la china Tian Tian Sun y la italiana Francesca Schiavone antes de ceder en tres sets frente a la suiza Martina Hingis. Luego, en el de Hobart, cayó en segunda ronda ante Jelena Kostanic. La jugadora balear continuará en Melbourne, ya que figura en el cuadro de dobles junto con la venezolana María Alejandra Vento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_