_
_
_
_
Crónica:Olympiacos 80 - Barcelona 68 | Euroliga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barcelona no levanta cabeza en Europa

El conjunto de Ivanovic se complica su presencia entre los 16 clasificados

El Winterthur Barcelona sumó su quinta derrota en la Euroliga, la tercera consecutiva, al caer en la cancha del Olympiacos (80-68) en otro mal partido del conjunto azulgrana, que parece no levantar cabeza en la máxima competición continental y que, si no reacciona, puede quedarse fuera del top-16, los clasificados para la siguiente fase.

El Barcelona empezó mal, como ya le ocurriera ante el Maccabi de Tel Aviv, sin ritmo ni acierto en el tiro. Los hombres de Dusko Ivanovic fallaron los seis primeros lanzamientos de campo y el Olympiacos, poco a poco, fue abriendo brecha en el marcador.

Así, los griegos endosaron a su rival un parcial de 10-0 (14-4, min. 7). Ivanovic no paraba de cambiar a sus hombres, buscando la inspiración de alguno de ellos para agarrarse al partido. Sin embargo, el problema de este Barça no es que no tenga calidad individual, sino que no juega como un equipo.

En ataque, sólo Fucka mantenía y, con el Barcelona a remolque y el Olympiacos marcando el ritmo del partido, se llegó al final del primer cuarto (23-12). En el segundo, los griegos cobraron una máxima ventaja de catorce puntos (31-17, min.13). Sin embargo, siete puntos consecutivos de De la Fuente permitieron a los catalanes recortar diferencias (31-24). Esta reacción fue visto y no visto. Una mala selección de tiro, varios balones perdidos por los de Ivanovic y las canastas de Edney y Chatzis colocaron la ventaja local, de nuevo, por encima de los diez puntos al descanso (44-31).

En el tercer cuarto, Navarro, inédito en la primera mitad, apareció para anotar seis puntos. El Barcelona empezó a creer en que la remontada era posible. Los de Ivanovic, con un De la Fuente bastante acertado, un juego más alegre y algo más de intensidad defensiva lograron superar la barrera de los diez puntos (53-44, min. 28), pero cada vez que parecían iniciar la reacción, encadenaban tres o cuatro errores que frenaban cualquier posibilidad de darle la vuelta al encuentro.

Una bandeja fallada por Navarro y unos pasos de Grimau en dos contraataques claros de los catalanes frustraron la posibilidad de acortar más la ventaja. Al final de este tiempo se llegó con 60-46.

Último intento

El Barcelona lo intentó por última vez. Navarro y Marconato anotaron varias canastas, el Olympiacos se relajó y un triple de Williams puso el 69-60 a falta de 3 minutos y medio para el final.

Pero ahí se acabó todo. Lewis respondió con otro triple, el Barca bajó definitivamente los brazos y los griegos se dedicaron a controlar el partido hasta el bocinazo final.

El Barça, que ganó por 16 puntos al Olympiacos en el Palau Blaugrana, al menos salvó el average algo que, tal como están las cosas, quizás necesite para clasificarse para la siguiente fase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_