Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRIMERA | Real Madrid

En Francia colocan a Deschamps en el Bernabéu

El ex capitán de la selección francesa de fútbol y ex entrenador del AS Mónaco Didier Deschamps podría ser el próximo técnico del Real Madrid, según informa hoy el diario "Le Parisien". El club madrileño habría contactado ya a Deschamps, que es uno de los entrenadores favoritos del presidente merengue Florentino Pérez, junto a Javier Irureta y a Víctor Fernández, añade el rotativo.

"Le Parisien" afirma que Deschamps sería el mejor colocado de los tres para entrenar al Real Madrid, pues está libre de compromisos desde que dimitió de su puesto en el AS Mónaco el pasado 17 de septiembre. Interrogado sobre esa posibilidad, Deschamps señaló que está "disponible" y que "todo es posible".

Según "Le Parisien", el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, "no ha olvidado" la derrota del equipo frente al Monaco de Didier Deschamps en en cuartos de final de la Champions League 2003/2004. El equipo monegasco, que contaba con el ex madridista Fernando Morientes, desarboló al conjunto español y se impuso en cuartos de final de la competición, que perdió en la final contra el Oporto de Jose Mourinho.

En Madrid, Deschamps contaría con un aliado de peso, el centrocampista francés Zinedine Zidane, amigo personal suyo. El ex centrocampista de la selección francesa campeona del mundo y de Europa también habría sido contactado por el Valencia CF para una posible sustitución de Quique Sánchez-Flores, según las mismas fuentes.

Deschamps, que dimitió de su cargo en el Mónaco el 19 de septiembre de 2005, rechazó hacerse con el cargo, el pasado mes de octubre, de la selección de Marruecos, por su preferencia por entrenar a un club. En Francia también se especula con Deschamps como posible sustituto de Laurent Fournier en el banquillo del Paris Saint-Germain. Quien parece descartado para dirigir al Real Madrid, según los periódicos galos, es el también francés y ex entrenador del Lyon, Paul Le Guen.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.