_
_
_
_
_

Luis Aragonés: "Me preocupan los cruces"

El seleccionador, satisfecho con los rivales de la primera fase

Luis Aragonés

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, ha dicho tras el sorteo que le preocupan "los cruces porque en octavos [el rival] puede ser Francia o Suiza y en cuartos Brasil". Sobre los rivales, ha añadido que "es un buen grupo y, sobre el papel, somos favoritos España y Ucrania, pero el papel hay que demostrarlo en el campo". "Es bueno empezar los últimos porque nos da algún día más de preparación, pero no es determinante", añadió.

Fernando Torres

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, ha dicho después de conocer a los rivales que el grupo es asequible, si bien "en el fútbol y en un Mundial uno no se puede fiar de nadie". "Debutar los últimos significa tener un poco más ansiedad por comenzar a competir, sin embargo vamos a tener la ventaja de conocer más a nuestros rivales, que ya han jugado antes", ha declarado a Telecinco.

Joaquín, del Betis

El bético Joaquín, que jugó el anterior Mundial con 20 años, se ha mostrado más rotundo: "Estoy bastante contento con los rivales que nos han tocado".

Vicente, del Valencia

Vicente, extremo del Valencia, ha coincidido con sus compañeros en que "no te puedes fiar de nadie pero había peores rivales".

Xavi Alonso

El jugador del Liverpool Xabi Alonso ha admitido que España no se puede quejar de la suerte por este sorteo."No nos podemos quejar". "Hay grupos mucho más complicados. A Ucrania ya nos enfrentamos en el Europeo de la clasificación anterior, son potentes, con Shevchenko al frente.

Manuel Amiero, preparador de porteros de Arabia

Manuel Amiero, preparador de porteros de Arabia Saudí y descubridor de Iker Casillas en el Real Madrid, ha declarado que es "una ilusión y un reto importante poder jugar contra España". "Lo sabía, tenía una corazonada, se lo estaba diciendo a mi mujer mientras veía el sorteo y así ha sido, nos tocó España".

Seleccionador de Túnez

El seleccionador de Túnez, el francés Roger Lemerre, ha afirmado que "España debe ser la primera del grupo". "Nosotros tendremos que pelear por el segundo puesto del grupo, pero creo que el nuestro es un emparejamiento difícil, aunque no considero imposible pensar en la clasificación".

Pablo Ibáñez, defensa del Atlético

Pablo Ibáñez, defensa de la selección española y del Atlético de Madrid, ha comentado tras el sorteo que "aunque parezca un grupo fácil sobre el papel, en el campo es otra historia". "Son equipos importantes y por eso están en el Mundial. Nadie les regaló nada y hay que estar muy concentrados para hacer un buen papel".

David Beckham

El jugador del Real Madrid y capitán de Inglaterra, David Beckham, ha dicho respecto al sorteo, en el que se enfrentará a Paraguay, Suecia y Trinidad y Tobago, que su país tiene "una verdadera ocasión" de ganar el Mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_