_
_
_
_
_

Luxemburgo: "Pensé que en Europa se respetaban los proyectos y no dependían de un resultado"

El ex técnico del Real Madrid afirma en su despedida que está convencido de que el equipo habría ganado la Liga con él en el banquillo

Vanderlei Luxemburgo se ha despedido hoy como entrenador del Real Madrid con la lectura de un duro comunicado en el que ha criticado la falta de paciencia del club con su proyecto. Luxemburgo, que ha comparecido ante la prensa en la Ciudad del Real Madrid acompañado por Emilio Butragueño, ha afirmado que el equipo habría ganado la Liga si él hubiera seguido en el banquillo y ha dado las gracias a jugadores, periodistas, aficionados y empleados del club. El técnico brasileño no ha querido responder ninguna pregunta de los periodistas.

Más información
Comunicado íntegro de Luxemburgo
La ley de López Caro

Luxemburgo ha comenzado su alocución agradeciendo al Real Madrid la oportunidad que le ha dado de entrenar en Europa, aunque ha criticado que el club no haya respetado su proyecto deportivo y que su cargo dependiera de un partido, en referencia al encuentro contra el Barcelona.

"Pensaba que en Europa se respetaban más los proyectos y que no dependían de un resultado. Nunca imaginé que perder un clásico pudiera crear tanta inestabilidad en una entidad de la importancia del Real Madrid, ni que cada noventa minutos se pusiera en entredicho el cargo de entrenador de este club. Sin embargo, son cosas que, aunque me decepcionan, me han servido para tomar nota del funcionamiento de esta grandísima entidad", ha afirmado.

Agradecimientos

Luxemburgo se ha mostrado también decepcionado por su destitución en un momento en el que estaba seguro de que el equipo iba a salir del bache de juego en que se hallaba. "Estaba convencido de que el equipo iba a salir de esta situación y mi sorpresa ha llegado cuando me he dado cuenta de que un club tan grande no ha entendido estos detalles", ha comentado.

El técnico brasileño ha querido también tener palabras de agradecimiento para los jugadores y empleados por su dedicación y compromiso, para los aficionados -aunque según él le hayan silbado en dos decisiones durante once meses- y para los periodistas. "A aquellos que me han criticado o elogiado mediante criterios periodísticos, sólo les puedo dar las gracias y mostrarles mi respeto y admiración. A los que han confundido el periodismo con la persecución, simplemente les deseo mucha suerte".

Tras dejar abierta una puerta a un futuro regreso al club -"no dejo de pensar que algún día podíamos volver a estar juntos"-, Luxemburgo se ha despedido con un emotivo "Hala Madrid".

Luxemburgo, durante la rueda de prensa de esta tarde.
Luxemburgo, durante la rueda de prensa de esta tarde.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_