_
_
_
_
_

Once meses sin convencer

Vanderlei Luxemburgo, quinto entrenador del Madrid de Florentino Pérez

Diciembre de 2004

Florentino Pérez destituye a Mariano García Remón y toma el relevo Vanderlei Luxemburgo. El técnico anuncia "disciplina, unión, trabajo y profesionalidad".

Enero 2005

Con el brasileño al frente, el Madrid cosecha cinco victorias en Liga pero queda fuera de la Copa del Rey tras no conseguir pasar del empate con el Valladolid.

Febrero

Primeras críticas. El Madrid está a ocho puntos del Barça. Dos victorias y dos derrotas en Liga. Un triunfo en la Liga de Campeones frente a la Juventus

Marzo

Adiós a la Champions. El equipo blanco cae ante la Juve y queda fuera de la Liga de Campeones. Tampoco en Liga las cosas mejoran. Termina el mes a nueve puntos del Barça tras lograr sólo dos victorias.

Abril

Mes de espejismo. Cinco victorias en Liga dan un respiro al brasileño. El Madrid vence además al Barça (4-2) y el título todavía está al alcance.

Mayo

El Madrid gana dos partidos y empata otros dos. El Barça se escapa y el club blanco dice adiós también la Liga, firmando así una temporada sin títulos. Luxemburgo no convence a muchos, pero lleva sólo cinco meses en el club.

Septiembre

Robinho, Baptista, Diogo, Sergio Ramos y Pablo García. Noventa millones de euros en fichajes para una campaña que el Madrid no ha preparado bien, con una pretemporada floja y una gira agotadora. Es el comienzo del fin. El Madrid vence al recién ascendido Cádiz y pierde ante el Celta. No es un descuido, le sucederán las derrotas del Olympique de Lyon (3-0) y del Español (1-0). Gana con apuros al Athletic, al Alavés y al Olympiakos, pero Luxemburgo ya está en el punto de mira.

Octubre

El Barça se pasea por el Bernabéu. Estocada mortal que calienta a la afición pese a las consiguientes victorias ante el Mallorca, el Atlético y el Rosenborg. Son rivales flojos: el Valencia vence 1-2 en el Bernabéu y el Depor le endosa 3-1 al equipo blanco. De poco sirven las sufridas victorias frente al Betis y el Rosenborg.

Noviembre

Empate frente al Lyon y divorcio definitivo entre la grada y el entrenador. Cambios defensivos y un juego que continúa siendo errático dan la puntilla.

Diciembre

La pobre victoria ante el Getafe no salva la cabeza de Luxemburgo y Butragueño anuncia su destitución el domingo, 4 de diciembre. El brasileño no llega a cumplir el año en el equipo blanco y le sustituye, de manera transitoria, Juan Ramón López Caro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_