Gasol vuelve a brillar en la victoria de los Grizzlies en Houston
El conjunto de Memphis vence a los Rockets 75-90
La marcha triunfal de los Grizzlies de Memphis continúa una jornada más tras conseguir su quinta victoria consecutiva. En esta ocasión la paliza la han recibido los Rockets de Houston (75-90). Pau Gasol ha vuelto a ser decisivo al conseguir 15 puntos.
Junto al ala-pívot español ha destacado en los Grizzlies el base Damon Stoudamire por su acierto desde la línea de tres puntos, que le ha llevado a conseguir 24 puntos y ser el máximo anotador del encuentro. Las espectaculares estadísticas de Stoudamire señalan que ha conseguido 8 de 11 tiros de campo, incluidos 6 de 7 triples, ha dado ocho asistencias y ha logrado un rebote.
Mientras, el catalán ha vuelto a ser fundamental cerca del aro. Ha jugado casi todo el partido, 42 minutos, con los siguientes números: 15 puntos (6 de 14 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal), siete rebotes, cuatro asistencias y dos tapones.
"Me siento muy bien y como el resto de los compañeros hicimos un gran partido a pesar de haber jugado dos noches consecutivas", ha declarado Gasol, quien no esperaba ganar con tanta facilidad: "Las cosas nos salieron bien desde el principio y el parcial del primer cuarto [13-34] fue decisivo". Tanta superioridad llevó a los seguidores que habían acudido al Toyota Center de Houston a comenzar a silbar a sus jugadores tras el descanso.
Una gran marca: 12 victorias y 5 derrotas
Memphis lleva una gran marca de 12 victorias y 5 derrotas, la segunda mejor de la División Sureste y de la Conferencia Oeste. "Tenemos confianza en todo lo que hacemos, nos compenetramos muy bien y sobre todo estamos jugando una gran defensa". Éstas son las claves, según Gasol, de este primer gran mes de competición del equipo. En el cambio experimentado en el conjunto de Memphis tiene mucha responsabilidad el sexto hombre del equipo, el base Bobby Jackson, que ha conseguido hoy 18 puntos.
Los porcentajes de los Grizzlies han sido del 45,8% en tiros de campo; el 46,9% de triples (15 de 32) y el 64,3% desde la línea de personal.
La otra cara de la moneda es la de los Rockets (cuatro victorias y doce derrotas), que han perdido nueve de los últimos 11 partidos disputados. Sólo el pívot chino Yao Ming, con 29 puntos y siete rebotes, ha destacado frente al consistente juego del conjunto que entrena Mike Fratello.
![Gasol debutará en el partido de los mejores de la NBA, como Yao Ming, el <i>pívot</i> chino de los Rockets de Houston.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/6VIQUGQXKE7QUZFBIJPXIRNW6E.jpg?auth=816d02f1f310938d85867c73cac0227038058bc4edf8bc1962aaf2774897ec5d&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.