Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | La semana del gran clásico

Ronaldo y Baptista, recuperados para el clásico

Por el contrario, Thomas Gravesen mantiene una mejoría en su lesión, pero no estará listo para jugar ante el Barcelona

Ronaldo Nazario y Julio Baptista, futbolistas brasileños del Real Madrid, se entrenaron hoy con el resto de compañeros con total normalidad y estarán a punto el próximo sábado para enfrentarse al Barcelona en el Santiago Bernabéu. Por el contrario, Thomas Gravesen se perderá el encuentro.

Ambos futbolistas encaran la recta final de sus respectivos procesos de recuperación y hoy se ejercitaron al mismo ritmo que los demás componentes de la plantilla, lo que asegura que estén en la convocatoria de Vanderlei Luxemburgo, técnico del conjunto blanco, para el clásico contra el equipo azulgrana.

Baptista trabajó con una cinta en la rodilla izquierda, al más puro estilo de Rafa Nadal, y no tuvo problemas en correr, arrancar en potencia y disparar a puerta con ambas piernas, lo que demuestra que la lesión que tuvo hace un mes está olvidada.

Ronaldo también se entrenó al cien por cien y disparó a puerta sin problemas, por lo que será titular si Luxemburgo lo cree oportuno, aunque también podría decidir que empezara el encuentro en el banquillo. Esto abriría la titularidad en la punta de ataque a su compatriota Robinho, quien formaría la dupla atacante con Raúl.

Zidane y Helguera, listos también

Mientras, otro que demostró estar en un momento de forma muy alto es el francés Zinedine Zidane. Tras dejar atrás problemas físicos que le han impedido estar a tope en este comienzo de temporada, en el entrenamiento de hoy rayó a un gran nivel y pocos dudan de que será titular contra el Barcelona el próximo sábado.

Iván Helguera, el otro tocado de los últimos días, ha olvidado su lesión y será titular seguro, salvo problemas de última hora, en el clásico del Santiago Bernabéu. A la espera de que lleguen los internacionales españoles (Iker Casillas, Michel Salgado, Sergio Ramos y Raúl González) y los uruguayos (Carlos Diogo y Pablo García), el entrenador brasileño planificó una sesión en la que primaron los disparos a portería y las jugadas de ataque, con Diego López y Francisco Casilla en la portería.

Mañana el equipo volverá a los entrenamientos con la presencia de los futbolistas españoles que esta tarde se jugarán el pase al Mundial 2006 en Alemania en Eslovaquia.

Gravesen, descartado

Thomas Gravesen, centrocampista danés del Real Madrid, no llegará a recuperarse a tiempo para enfrentarse al Barcelona el próximo sábado, y pese a mostrar una gran mejoría intensificando en los últimos días la carga de trabajo, se une al inglés Jonathan Woodgate en el capítulo de bajas para el clásico.

Según confirmaron los doctores madridistas, Gravesen mantiene una mejoría, pero no estará listo para jugar ante el Barcelona. El objetivo es su recuperación para que regrese el próximo miércoles ante el Olympique de Lyon en Liga de Campeones.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.