_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Los Grizzlies de Gasol pierden con los Celtics por una canasta sobre la bocina

Gasol no jugó su mejor partido, aunque anotó 12 puntos y capturó seis rebotes

El escolta Ricky Davis fue el héroe del partido al anotar una canasta en el último segundo que dio la victoria de su equipo, los Celtics de Boston, sobre Memphis Grizzlies por 99 a 98. Los de casa rompían así una racha de dos derrotas consecutivas gracias a una trabajada victoria sobre unos Grizzlies que fueron perdiendo fuelle tras los dos primeros cuartos de partido. Gasol, regular. pese a todo metió 12 puntos y capturó seis rebotes.

El partido tuvo dos fases muy diferentes. Los de Memphis estuvieron arrolladores en la primera parte, yéndose al descanso con 12 tantos de ventaja (59-47) y un 56,1% de acierto en los tiros de campo. Pero todo cambió en la segunda parte, flojos en defensa y en ataque, con un Pau Gasol en uno de sus días bajos. Además fallaron constantemente desde la línea de personal para quedarse con sólo un 46,2% de acierto (12 de 26), mientras que en los triples lograron 10 de 23.

Los de Boston fueron acortando distancias y, a 13 segundos del final, perdían sólo de un punto al conseguir el 'Grizzlie' Eddie Jones una canasta de penetración que puso a su equipo 98 a 97, pero en la última posesión del encuentro, Paul Pierce dio un pase perfecto a Davis que se elevó y superó a la defensa del equipo de Memphis para sentenciar el marcador.

"Es muy difícil poder ganar un partido cuando no aprovechas las oportunidades que tienes desde la línea de personal", comentó Gasol. "Jugamos una gran primera parte y de nuevo nosotros mismos nos complicamos en la segunda con la inconsistencia en el ataque". Gasol, que jugó 36 minutos, se quedó con sólo 12 puntos (6 de 16 tiros de campo y 0-1 desde la línea de personal), capturó seis rebotes, dio cuatro asistencias y recuperó un balón.

Jones con 20 puntos fue el máximo encestador de los Grizzlies, que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos, en lo que había sido su segundo mejor comienzo de temporada en la historia del equipo. Otro jugador que bajo de aportación para Memphis fue el alero Shane Battier, que la pasada noche anotó 20 puntos contra los SuperSonics de Seattle y ante los Celtics se quedó con sólo ocho tantos.

Si los Grizzlies no estuvieron acertados en los tiros a canasta, los Celtics respondieron imparables con los triples al conseguir 7 de 9, incluidos los 3 de 3 que tuvo Pierce, el jugador líder en el triunfo del equipo de Boston, que encontró su mejor inspiración en el ataque y con 29 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, se convirtió junto a Davis (18 puntos) en la clave de la victoria.

Pau Gasol, en un momento del partido de los Grizzlie ante los Celtics.
Pau Gasol, en un momento del partido de los Grizzlie ante los Celtics.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_