_
_
_
_
_
FÚTBOL | Cuarta ronda de la Copa del Rey, eliminatorias a partido único

Los equipos de Primera no se dejan sorprender por los modestos

Athletic, Getafe, Celta y Cádiz solventan sus eliminatorias

Athletic de Bilbao, Cádiz, Celta y Getafe —estos dos últimos en la prórroga— no han dado lugar a la sorpresa y han solventado sus eliminatorias de la cuarta ronda de la Copa del Rey, disputadas a partido único. Los bilbaínos han vencido al Hospitalet por 1-3, pese a que comenzaron encajando un gol, los gaditanos no han dado opción al Burgos (0-2) y el equipo madrileño se ha impuesto en el tiempo extra al Lleida por 2-4.

Hospitalet 1 - Athletic 3

En el campo de la Nova Creu Alta de Sabadell y ante 900 espectadores, el Athletic ha vencido al Hospitalet, de Segunda División B, por 1-3, después de remontar el gol inicial del conjunto catalán. El equipo de Javier Clemente se vio sorprendido en los primeros minutos por el conjunto catalán, que marcó en el minuto 40 gracias a un mal rechace de la defensa del Athletic y una errónea salida del portero.

Con la entrada de Yeste por Julen Guerrero, los vascos cambiaron el sino del partido. En la reanudación llegó el empate en una penetración de Javi González por la banda izquierda que el propio Yeste remató a gol. El empate noqueó al Hospitalet. Poco después, Llorente sentenció con dos goles.

Burgos 0 - Cádiz 2

El Cádiz se ha impuesto por 0-2 al Burgos, con goles de Benjamín y De la Cuesta, en un partido en el que los gaditanos han controlado de principio a fin y que dejaron sentenciado en la primera mitad. En el minuto tres de la primera mitad, y tras el saque de una falta desde la banda derecha, el portero del Burgos, Cabrero, no paró en primera instancia, el balón quedó muerto y Benjamín, prácticamente sobre la línea, consiguió el 0-1. El Cádiz encarriló el encuentro a cinco minutos para el descanso, cuando Manolo Pérez colgó un balón al área pequeña que peinó con calidad De la Cuesta.

Lleida 2 - Getafe 4

Por su parte, el Getafe necesitó del auxilio del tiempo extra para batir al Lleida y lograr su pase a octavos de final. Se topó con el acierto, en dos ocasiones de Luis Carlos, empeñado en amargar la jornada al conjunto de Bernd Schuster.

Pero Veljko Paunovic, con un triplete, exprimió al máximo su eficacia para sostener al equipo madrileño. Neutralizó cada renta obtenida por su rival y después de lograr el empate a dos llevó el duelo a la prórroga, donde Güiza y el atacante balcánico terminaron por sentenciar al bloque local (2-4).

Baza 0 - Celta 1

De los equipos de primera, el Celta fue el que peor lo pasó. Estuvo al borde de la eliminación. Al menos, al amparo de la suerte de los penaltis. Sin embargo, un gol de Fernando Baiano con el tiempo cumplido -incluido los 30 minutos extras- terminó por hundir las aspiraciones del Baza y disparar al Celta hacia octavos.

El Zamora también pasa

El Zamora CF, colista del grupo II de la Segunda División B, hizo bueno el dicho de que a entrenador nuevo victoria segura y eliminó al Eibar, aunque para ello el conjunto rojiblanco que dirigió desde la grada Raúl González tuviera que recurrir a los penaltis, el arma que también le valió para superar la anterior eliminatoria de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_