Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO | Dopaje

Heras: "Estoy completamente seguro de que soy inocente"

El ciclista bejarano, que ha ganado cuatro ediciones de la Vuelta a España, está convencido de que "todo esto ha sido un error"

El ciclista Roberto Heras está "completamente seguro" de que es inocente sobre su supuesto dopaje por EPO. El deportista confia en que el contraanálisis previsto para el próximo día 21 le dé la razón. Heras, que ha ganado cuatro ediciones de la Vuelta a España, reconoce sentirse "tranquilo" y convencido de que "todo esto ha sido un error".

El ciclista, que este año ha vuelto a fijar su residencia en Béjar, donde hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas, indicó que en todo momento había estado en contacto con su equipo aunque advirtió de que no podía "hacer ningún tipo de valoración más", en relación al hecho de que esté apartado del Liberty Seguros Wurth.

Para el corredor salmantino el hecho de que haya dado positivo en un control antidopaje no tiene nada que ver con el tratamiento que siguió durante la ronda española para recuperarse de la caída que sufrió en Burgos, y que le dejó maltrecha su rodilla derecha.

"Ahora no vamos a entrar en explicaciones y lo único que puedo decir ahora mismo es que estoy muy tranquilo", apuntó Roberto Heras. Roberto Heras es uno de los ciclistas más destacados del panorama nacional y ha conseguido ganar cuatro ediciones de la Vuelta ciclista a España.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.