Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | NBA

Duncan y Parker dan en la prórroga el triunfo a los Spurs

Manu Ginobili anotó 14 puntos y Oberto no jugó

El alero Tim Duncan y el escolta francés Tony Parker anotaron 46 puntos y llevaron a los Spurs de San Antonio a ganar en la prórroga por 104-95 a los Bulls de Chicago. Duncan fue el líder del ataque de San Antonio, con 24 puntos, 16 rebotes y tres asistencias. El alero metió 9 de 15 tiros de campo y 6 de 6 desde la línea de personal.

Parker colaboró con 22 puntos, incluidos ocho que anotó en la prórroga para ser el jugador decisivo, que además repartió nueve asistencias y tuvo seis de 14 tiros de campo y 10 de 12 desde la línea de personal. El pívot reserva Nazr Mohammed salió del banquillo para anotar 15 puntos y ser el tercer mejor encestador de los Spurs, convirtiéndose en el factor sorpresa del partido.

El escolta argentino Manu Ginobili anotó 14 puntos, pero sólo cuatro en los tres últimos periodos, y 13 rebotes. Ginóbili comenzó encendido en los tiros de campo con 4 de 5, pero al final se quedó con 5 de 16, con 3 de 10 triples, y 1 de 3 de tiros personales.

"Comencé muy bien con los tiros a canasta, pero luego perdí el toque, aunque luego seguí haciendo un buen trabajo en el resto del juego y al final conseguimos el triunfo, que era importante para nosotros después de la derrota que sufrimos en Dallas", comentó. Su compatriota Fabricio Oberto no jugó por primera vez ningún minuto desde que llegó a los Spurs.

Por los Bulls, el reserva africano Loul Deng, lideró el ataque con 19 puntos y siete rebotes. El base Kirk Hinrich y el reserva Ben Gordon anotaron 13 puntos cada uno. Por su parte, el alero argentino y ex jugador del Tau Vitoria Andrés Nocioni, que salió como titular, anotó 10 puntos, y cuatro rebotes. Nocioni consiguió 4 de 7 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, en los 21 minutos que jugó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.