Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Roberto Heras, positivo por EPO

El Liberty Seguros suspende cautelarmente al corredor

El Liberty Seguros-Wurth, a través de Active Bay, sociedad responsable del equipo profesional, ha suspendido cautelarmente al ciclista Roberto Heras por haber dado presuntamente positivo en un control antidopaje durante la celebración de la Vuelta a España 2005.

Según un comunicado de la formación, el pasado 27 de octubre se recibió en la sede del equipo la comunicación oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de que el corredor había dado positivo por EPO durante un control realizado en la vigésima etapa de la ronda española, una contrarreloj entre Guadalajara y Alcalá de Henares.

De todos modos, el escrito señala que "por respeto a la presunción de inocencia y a la espera del resultado del preceptivo contraanálisis, el Consejo de la Sociedad tomó la decisión de no hacer públicos los hechos hasta la confirmación de los mismos", pero que debido a "las filtraciones periodísticas surgidas a última hora del día de hoy" se decide hacer pública la noticia.

Además, la Sociedad reitera "su firme voluntad" de seguir luchando por un deporte limpio y se compromete a mantener esta línea de actuación en todos los casos, aunque no deja de confiar en que Roberto Heras "pueda demostrar su inocencia".

El resultado del contraanálisis podría darse a conocer a finales de este mes y en caso de reafirmar el positivo de la primera muestra, el ciclista bejarano se vería obligado a rescindir su contrato y a quedar suspendido de empleo y sueldo.