Robredo y Ferrer, en cuartos de final del Masters Series de París
El gerundense derrotó al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-3, el valenciano batió a Haas por 6-2, 6-7 y 6-3 y Ferrero cayó ante Thomas Berdych por 7-5, 6-7 (7) y 6-4
El gerundense Tommy Robredo se convirtió en el primer español en alcanzar los cuartos de final del Masters Series París-Bercy, noveno y último de la temporada.
En su última aparición del año, ya que el de Hostalric no cuenta con opciones de clasificación para el Masters de Shangai, Robredo demuestra sus progresos en indoor, superficie en la que en esta temporada disputó las semifinales en Viena.
En París Bercy se convirtió en el primer representante de la Armada que se asegura su hueco en los cuartos después de su victoria ante el serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-3 en una hora y 20 minutos.
Djokovic, un tenista que fía gran parte de sus opciones en su servicio vio como éste le abandonó en la jornada de hoy. Tan sólo cuatro saques directo abrieron las puertas al resto de Robredo.
El de Hostalric necesitó de dos breaks para hacerse con el primer set después de ceder su saque en una ocasión. Más fácil fue para Robredo cerrar el encuentro.
Había conseguido doblegar el empuje de su rival y consiguió dos nuevas roturas, aunque tuvo opciones en todos los servicios de Djokovic, para cerrar el choque en la cuarta bola de encuentro de la que disponía.
Robredo aguarda ahora rival del choque entre el sueco Thomas Johansson y el croata Ivan Ljubicic, el mejor tenista de la temporada en indoor y que ya derrotó al de Hostalric recientemente en Viena.
Ferrer se impone a Haas
David Ferrer se ganó su presencia en los cuartos de final del Masters Series de París tras batir al alemán Tommy Haas (6-2, 6-7 (3) y 6-3) y espera al vencedor del duelo entre el primer favorito, el estadounidense Andy Roddick y el eslovaco Dominik Hrbaty para seguir progresando en el torneo.
El jugador español prolonga en superficies rápidas el excelso momento que alcanzó en el ecuador del curso, en plena temporada sobre arcilla. Agrupa numerosos méritos el español, que a pesar de no haber logrado título alguno en el 2005 se ha ganado la condición de aspirante en cada torneo que ha disputado.
La final en Valencia, las semifinales en los Masters Series de Miami y Roma y en los torneos de New Haven y Viña del Mar, han subrayado las posibilidades del español, que todavía hace cálculos, especialmente ante una eventual abandono de alguno de los fijos, para estar en Shangai, en la prestigiosa Copa Masters.
En París ya está en cuartos de final. Donde también llegó en los Masters Series de Montecarlo y Madrid y en Roland Garros. Una hoja de servicios que le ha llevado hasta el número quince del mundo. Y con visos de mejorar.
Pasó por alto la fortaleza de Haas para avanzar en París Bercy. Y no se vino abajo a pesar de que el germano, con siete títulos en su palmarés (Memphis, Adelaida, Long Island, Stuttgart, Viena, Houston y Los Angeles) y con el número dos del mundo en el 2002 como mejor registro, disparó sus posibilidades al adjudicarse en el ''tie break'' el segundo parcial.
La respuesta de Ferrer, con el único título de Bucarest en el 2002, fue contundente. En la segunda oportunidad rompió el saque del germano y encarriló la consecución del triunfo.
En cuartos le espera el ganador del duelo entre Roddick y Hrbaty. Nunca ha jugado con el estadounidense, primer cabeza de serie. Sin embargo, conoce de sobra al centroeuropeo, con el que se ha medido en seis ocasiones. Venció en tres de ellas, dos este curso, en los Masters Series de Miami y Montecarlo. Aunque la referencia más reciente, en el Abierto de los Estados Unidos, supuso la victoria del eslovaco en cuatro sets.
Los errores condenan a Ferrero
El valenciano Juan Carlos Ferrero bajó el telón de su temporada con un tenis gris e irregular que le llevó a caer ante el checo Thomas Berdych en la tercera ronda.
Una derrota, por 7-5, 6-7 (7) y 6-4 en dos horas y 32 minutos, que dilapidan las remotas opciones que el valenciano contaba en este torneo para buscar su clasificación en el Masters Cup de Shangai.
Ferrero, decimotercero cabeza de serie, se mostró impreciso y nunca consiguió controlar el juego desde el fondo de la pista, su especialidad, ante un rival agresivo como Berdych que ya en la ronda anterior se había deshecho del segundo favorito, el argentino Guillermo Coria.
Tan sólo el acierto en el servicio, consiguió hasta 16 saques directos, consiguieron mantener con opciones al de Onteniente, aunque fueron insuficientes ante los 20 conseguidos por su rival.
Los errores condenaron al valenciano y eso se demostró en las dos primeras mangas. En ambas llegó a contar con una rotura de ventaja, que no supo conservar hasta su resolución.
En el segundo set, sin embargo, consiguió salvar la papeleta en el tie-break. Algo que no había logrado en el primero cuando una rotura en el duodécimo juego dio la delantera a Berdych.
Tampoco supo aprovechar sus oportunidades Ferrero en el tercer set. Levantó un break de desventaja que llevaba, en el sexto juego, para cederlo a continuación. Los errores se seguían prodigando en un tenis con escasa continuidad, cometió hasta 34 errores no forzados, tantas oportunidades fueron un regalo para un Berdych que alcanzaba así los cuartos de final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.